Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Consejería de Cultura estrena el nuevo libro de Emilio Lara, ‘El relojero de la Puerta del Sol’

Por Redacción Mar 1, 2018 #Cádiz #cultura #libros

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado para hoy jueves la presentación del nuevo libro del antropólogo Emilio Lara, dentro del ciclo Letras Capitales. Autor de varias obras de Historia, presentará El relojero de la Puerta del Sol el día 1 en la Biblioteca Pública Provincial a las 19.30 horas (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16. Cádiz), acompañado del también escritor Jesús Maeso de la Torre.

El relojero de la Puerta del Sol (Editorial Edhasa) narra la historia de José Rodríguez Losada, quien se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, tendrá que exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

“Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida”, adelanta la solapa del libro. “Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?”.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional de Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo. Es autor de La cofradía de la Armada Invencible, también publicada por Edhasa.

Related Post