Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Coordinadora Alternativas clausura su programa Pint@ subvencionado por la Junta

Por Redacción Sep 18, 2020 #Algeciras #formacion

La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca pone en valor la formación impartida por la entidad social a 15 alumnos en la zona sur de Algeciras

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y la teniente de alcalde delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, han clausurado el Programa Pint@ realizado por la entidad social en los CEIP Campo de Gibraltar y Alfonso XI de Algeciras.

Un total de 15 alumnos mayores de 16 años han recibido durante los meses de julio, agosto y septiembre formación específica de ocupación de pintor y conocimientos transversales en áreas como prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y autoempleo. Esta ha sido la primera parte del programa, la segunda, también de tres meses, tendrá lugar en La Línea de la Concepción.

La representante del Ejecutivo autonómico en la comarca ha subrayado la necesidad de seguir manteniendo la alianza entre las administraciones y el tejido asociativo en favor de la inclusión social y ha agradecido la labor de Alternativas en la zona sur de Algeciras ya que “sin ellos no sería posible realizar estos talleres” y “llegan a lugares donde la administración desgraciadamente no puede llegar”.

Antes del acto de clausura en el que se han entregado los diplomas acreditativos, Francisco Mena ha explicado que los participantes han sido derivados de diferentes organizaciones sociales. Mena ha mostrado su satisfacción y ha indicado que es un programa de formación prelaboral que pretende habilitar a los alumnos para que puedan encontrar un empleo.

Pint@ cuenta con una subvención de 28.966,17 euros de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y en esta primera parte han colaborado el Ayuntamiento de Algeciras, Comisiones Obreras y las entidades Fundación SAMU, CEPAIM, Centro Contigo, Cáritas, Prolibertas, Asociación de Vecinos Puerto Blanco y Barrio Vivo. Se trata de una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Related Post