La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa visita la sede del Banco de Alimentos de Cádiz

Esta entidad social celebra 25 años de trabajo y ayuda a la ciudadanía gaditana, con la que la Universidad de Cádiz mantiene una larga trayectoria de colaboración

El delegado del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, Jacinto M. Porro, ha visitado la sede del Banco de Alimentos en el polígono de La Cabezuela. Fue invitado por esta entidad con la que la oficina de Acción Social y Solidaria de la UCA mantiene una larga trayectoria de colaboración.

Se enmarca en las actividades que el Banco de Alimentos de Cádiz ha organizado con motivo de sus primeros 25 años de vida en la ciudad. Recientemente, ha recibido la visita de la reina emérita Sofía, así como de otros representantes de instituciones y colectivos sociales, con los que cooperan en diferentes actividades solidarias con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir realizando la importante labor que ejercen.

El Banco de Alimentos de Cádiz nace en el año 2000 como una asociación independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, y se constituye con el fin de mejorar la situación de las personas necesitadas y que viven en la pobreza y exclusión. Se dedican a recuperar excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y luchar contra la pobreza, haciendo llegar los alimentos recuperados a personas de nuestro entorno en situación de precariedad alimentaria.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa visita la sede del Banco de Alimentos de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: