Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La delegada del Gobierno asiste al desfile de “Dalbaro” para la Feria del libro 2022 en la Biblioteca Pública Provincial   

Por Redacción Jul 15, 2022 #Cádiz #cultura #moda

Mercedes Colombo ha destacado que se trata de una actividad que conjuga las letras con la moda, donde el protagonista es el libro de “El Principito”, inspirador de los modelos diseñados para este evento 

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido esta mañana al desfile de “Dalbaro”, organizado por la Biblioteca Pública Provincial, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de 2022. Mercedes Colombo ha destacado que desde la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico “se ha querido apostar por esta actividad novedosa, que conjuga las letras con la moda, la creación y lo artístico “, añadiendo que “hay que fomentar este tipo de eventos para poner en valor todo el arte que tenemos, junto a todo el patrimonio con el que contamos en la provincia de Cádiz”. 

Mercedes Colombo ha subrayado que “con motivo de la Feria del Libro que se está celebrando en Cádiz, las Biblioteca Pública provincial de Cádiz, en la que hoy nos encontramos quería aportar su granito de arena. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su delegación territorial ha aportado ese granito con una actividad novedosa, donde se conjuga la literatura con la moda, la creación y lo artístico y donde hoy se hace de “El Principito” el protagonista de este día en la biblioteca”. La delegada ha continuado explicando que “Un principito que ha hecho que el pase de hoy se haya inspirado en unos modelos fantásticos dentro de todo el trabajo que se hace desde todos los creadores que tenemos en la provincia de Cádiz”.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha manifestado que “nos pareció una propuesta que puede traer otras actividades que unan la moda y las letras y por tanto hoy queríamos hacer partícipes a todas las personas de este evento y empezar trabajar de la mano de la delegación territorial con todos los creadores que se dedican al mundo de la moda y hacen del arte y de la cultura un medio de vida que tanta relevancia y significado tiene en la provincia”.

Mercedes Colombo ha asegurado que “Este tipo de actividades hay que promocionarlas porque hacen más grande la provincia y ponen en valor todo el arte que tenemos junto a nuestro patrimonio”.

La representante de “Dalbaro”, Rocío Baena, ha agradecido las facilidades “ofrecidas por Mercedes Colombo para que este evento pudiera ver la luz, apoyándonos desde el minuto cero”, añadiendo que el desfile “es una fusión entre letras, belleza y literatura y creo que las fusiones son buenas, son originales. El pase se compone de una mezcla de moda, tanto de diseñadores de Cádiz como de la provincia y por supuesto fomenta la lectura”. 

A continuación ha tenido lugar el pase de moda, que ha contado como principal protagonista al libro, más específicamente a la obra del francés Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”. Un grupo de chicos y chicas, han protagonizado este desfile, en el que han participado un total de 18 jóvenes, que han sido perfectamente caracterizados y maquillados por la Escuela de Maquillaje “Piarle”, escuela con una trayectoria de 30 años dedicados al mundo de los pinceles.

 Las firmas gaditanas que han acompañado en este pase de modelos han sido:

Moral Moda

Pedro de la Rosa

Irene de la Rosa

Pilar Fopiani.

Related Post