Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La delegada del Gobierno celebra la recuperación del sector taurino que ha contabilizado 94 espectáculos en la provincia el año pasado  

Por Redacción Mar 15, 2023 #toros

Mercedes Colombo ha presentado la Memoria Taurina 2022, que edita la delegación del Gobierno, donde se realiza un resumen anual de la actividad  

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado la Memoria de la Temporada Taurina 2022 en la provincia de Cádiz. En este acto se ha dado a conocer el libro que edita la Delegación del Gobierno sobre la memoria taurina de la temporada. Se trata de un resumen anual sobre la actividad taurina desarrollada y supone un reconocimiento a todos y cada uno de los actores que intervienen en la misma en la provincia de Cádiz.  Además la delegada ha anunciado que Jesús Rodríguez será el nuevo presidente de la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera.

Mercedes Colombo asegura que “durante el pasado año 2022, el mundo del toro recuperó gran parte de la actividad perdida en las dos últimas temporadas”. La delegada ha recordado también que el próximo 24 de marzo tendrá lugar la entrega de los II Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, refrendando “la apuesta del Gobierno andaluz por unos premios que mantienen una vocación de permanencia con el objetivo de reconocer las actuaciones más destacadas que durante la temporada taurina se hayan realizado en la provincia”. El acto tendrá lugar en las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María, a las 17,00 horas.

La Memoria Taurina 2022 recoge una serie de datos que demuestran que el año pasado se celebraron un total de 94 espectáculos taurinos, frente a los 22 de 2021. La delegada ratifica que “son cifras que se acercan a números propios de las temporadas de 2010 o 2011”.

Mercedes Colombo ha explicado que “el número de novilladas con picadores ha llegado a 6, dato semejante a temporadas como la de 2008 o 2009. Pero sin duda donde más se ha notado el incremento de espectáculos ha sido en la categoría de festejos populares. Un total de 57, confirmando que es el mejor dato desde 2007”. Mercedes Colombo afirma que “los festejos taurinos populares suponen la manera más directa de acercar la afición taurina a los aficionados al permitir la presencia directa de éstos frente a frente con las reses. Igualmente ha supuesto una nueva oportunidad para muchas ganaderías, frente al reducido número de corridas y novilladas celebradas, que han encontrado en este tipo de festejos un ámbito en el que desarrollar su actividad de cría de ganado bravo”.

Por último la delegada ha trasladado su agradecimiento a los componentes de las Escuelas Taurinas existentes en la provincia de Cádiz “por la encomiable labor que realizan de formación y aprendizaje de las futuras promesas, enseñanzas que tocan lo humano y que van más allá de los estrictamente profesional”.

Jesús Rodríguez, nuevo presidente de la Plaza de Toros de Jerez

Jesús Rodríguez es el nuevo presidente de la Plaza de Toros de Jerez. Así lo ha anunciado Mercedes Colombo, puntualizando que “Jesús Rodríguez sustituye en la presidencia del coso jerezano a Jerónimo Cornejo, que presentó su renuncia la pasada temporada. Jesús Rodríguez se alternará en el palco con Fernando Núñez”.

El nuevo presidente es jerezano de nacimiento, abogado y profesor universitario, posee una amplia y destacada trayectoria profesional. En el ámbito taurino es presidente de la Tertulia Taurina “Los 13”. Fue pregonero del Toreo Jerezano en 1998, además de conferenciante en materia de Reglamento Taurino. 

Related Post