Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La delegada del Gobierno felicita a los argentinos en el Día de la Patria

Por Redacción May 25, 2023 #Cádiz

Mercedes Colombo ha asistido a la conmemoración del 213 aniversario de la Revolución del 25 de mayo de la República Argentina, que ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha acudido esta mañana al acto de conmemoración del 213 aniversario de la Revolución del 25 de mayo de la República Argentina, que ha tenido lugar en la sede de la Casa de Iberoamérica de la capital. El consulado de Argentina en Cádiz ha sido el encargado de organizar este evento, que ha contado con la presencia de autoridades y numerosos ciudadanos. Este ha sido el último acto público del cónsul de Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, que deja su cargo después de cinco años.

Colombo ha subrayado “lo importante que es para mí como representante de la Junta de Andalucía en Cádiz, poder asistir a la celebración de una de las fechas más emblemáticas y especiales para los argentinos, el Día de la Patria”. La delegada ha destacado la excelente labor que el cónsul de Argentina en Cádiz ha realizado durante estos últimos cinco años, en los que “has representado de manera muy digna a tu país”.

Mercedes Colombo ha reiterado “lo especial de este día. Y este lugar incomparable como es la Casa de Iberoamérica es sin duda el mejor escenario para celebrarlo. Este evento festeja el Día de la Patria Argentina y hoy nosotros lo celebramos aquí en Cádiz, gracias a vosotros. Gracias al excelente trabajo de todo el personal que trabaja en el Consulado argentino”. 

La delegada ha manifestado que “quiero transmitir por parte del Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía nuestras felicitaciones más sinceras a la comunidad argentina residente en Cádiz, no sólo a los que estáis residiendo habitualmente si no a los que estáis de paso en este momento, ya sea haciendo turismo, visitando a familiares o amigos, o realizando cualquier otra actividad. Felicidades a todos los argentinos que os encontráis en Cádiz, una ciudad hospitalaria y abierta y que acoge a los visitantes tendiendo la mano de manera verdadera y generosa, como no podía ser de otra forma”.

Mercedes Colombo ha subrayado que “muchas son las cosas que unen a los argentinos con los españoles, y a los gaditanos, como son la sangre, el carácter, y por supuesto un rico y esperanzador futuro.  Todo esto contribuye sin duda a la magnífica relación que ha existido siempre y que a va a seguir existiendo entre la comunidad argentina, y la gaditana y andaluza”.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha finalizado su intervención reiterando que “hoy es un Dia de celebración y orgullo para todos los argentinos, pues se rememora la gesta de ese 25 de mayo de ese 1810 en el que un grupo de ciudadanos asumió la decisión de formar un gobierno propio que atendiera los intereses de los locales, alcanzando la independencia seis años más tarde”. La delegada ha dicho para concluir que “hoy solo me queda felicitar a todos los argentinos y ofreceros el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Por su parte el cónsul argentino en Cádiz, Mariano Zarazaga ha mostrado “su agradecimiento a la ciudad de Cádiz y al resto de la provincia y de Andalucía. Tanto yo como mi familia nos iremos con un trocito de vuestros corazones y dejaremos un trocito del nuestro aquí”.

Related Post