Mercedes Colombo ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento bosqueño donde ha mantenido una reunión con Rubén Corrales
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de El Bosque, donde se ha reunido con el nuevo alcalde, Rubén Corrales y el resto de la corporación municipal. En este encuentro de trabajo han abordado proyectos de desarrollo del municipio. Entre otras cuestiones han asegurado que se trabajará para mejorar la eficiencia energética de esta localidad de la sierra gaditana.
La delegada ha transmitido al nuevo alcalde “la disposición de la Administración Autonómica a la que represento, para apoyar y escuchar las demandas y necesidades de El Bosque, contribuyendo a la mejora de todos los ciudadanos de esta magnífica localidad de la Sierra de Cádiz. Por lo que desde la Junta de Andalucía vais a contar con nuestra colaboración, compromiso y trabajo, en todo lo necesario para alcanzar aquellos logros que beneficien a El Bosque y a sus habitantes”.
Colombo ha subrayado que ”esta reunión se incluye dentro de la ronda de visitas institucionales que inicié ayer en Ubrique y que seguiré manteniendo con el resto de alcaldes de la provincia. El objetivo de la misma no es otro que el deseo de tender la mano desde la Junta de Andalucía para trabajar conjuntamente, en la misma dirección y con una lealtad institucional absoluta, ya que para eso están las administraciones, para atender las peticiones y resolver los problemas de la ciudadanía”.
La delegada ha estado acompañada en su visita de los siguientes delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz: la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, el delegado de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón.
Colombo ha explicado que “hemos mantenido con el nuevo alcalde y el resto de concejales y concejalas una jornada de trabajo, donde hemos abordado todos los temas que tenemos pendientes, las necesidades y proyectos que tiene la localidad de El Bosque”.
Por su parte el alcalde de El Bosque, Rubén Corrales, ha agradecido la presencia de la delegada y los miembros de su equipo y ha citado los siguientes asuntos de interés para la localidad:
- La paralización de la construcción de la sala de duelos en el recinto ferial y la propuesta de construcción de la misma en el polígono industrial.
- Reconversión del suelo municipal para la construcción de la residencia de mayores.
- Construcción del camino peatonal desde la urbanización Ceret para el acceso a la población y sobre todo al colegio.
- Recuperación de las competencias y puesta en funcionamiento de la piscifactoría y el albergue juvenil.
- Apertura de la oficina de información turística.
Mercedes Colombo ha calificado la reunión de “muy fructífera y desde la Junta se va a tender la mano, tratando por todos los medios mantener una colaboración entre las administraciones, autonómica y municipal, trabajando en la misma dirección”.
La delegada del Gobierno finalizó su visita al Ayuntamiento de El Bosque firmando en el libro de honor del Consistorio.