
La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha anunciado la celebración de una Misa Funeral por el alma del Papa Francisco, fallecido recientemente en Roma, en un acto que reunirá a la comunidad católica local en oración por el eterno descanso del pontífice.
La ceremonia tendrá lugar el miércoles 30 de abril a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, y será presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza. Esta celebración se enmarca dentro del período litúrgico conocido como Novemdiales, y se celebrará después de las exequias oficiales en la Basílica de San Pedro, programadas para el sábado 26 de abril a las 10:00 horas en Roma.
El Obispado ha hecho un llamamiento a todas las parroquias, movimientos eclesiales, secretariados, delegaciones, asociaciones, hermandades y cofradías, así como a todos los fieles, para que acudan a esta eucaristía diocesana en memoria del Santo Padre. Durante la misa se habilitará un libro de condolencias en la Catedral, donde los asistentes podrán dejar mensajes de afecto y gratitud hacia el Papa Francisco.
Asimismo, el martes 6 de mayo a las 19:00 horas, se celebrará una segunda Misa Funeral en el Santuario Nuestra Señora de África de Ceuta, también presidida por Mons. Zornoza.
Tras estas celebraciones principales, cada parroquia o comunidad de la diócesis podrá organizar sus propios actos litúrgicos en homenaje al Papa Francisco, quien deja un profundo legado espiritual y social tras su pontificado.