Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Diputación acoge una jornada que reivindica el papel de la mujer como referente en el cambio social

Por Redacción Nov 4, 2022 #Cádiz #diputación
La diputada de Igualdad, Carmen Collado, asiste a una jornada sobre feminismo en la Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha acogido este viernes la jornada ‘En positivo. En feminismo: mujeres visibles, activas y políticas’, organizada por la Arrabal AID, en la que se ha puesto a las mujeres en primer plano para recordar «su vital aportación al enriquecimiento de la sociedad» y también reivindicar su trabajo «callado y silenciado» de esas mujeres que han servido de ejemplo «en el proceso de transformación social y conquista de derechos de la ciudadanía».

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha participado en este encuentro que está patrocinado por la Diputación a través de su convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de actividades de igualdad por parte de entidades privadas.

En una nota, la Institución Provincial ha señalado que durante este encuentro se ha proyectado el vídeo ‘Mujeres referentes de Cádiz’ y se ha celebrado una mesa redonda moderada por Amalia Acebo García, técnica de empleo y agente de Igualdad de Arrabal AID. En ella han intervenido Minerva Montáñez, directora de Arrabal; Cándida Verdier, senadora; Manuela Pérez, de la empresa Dyafora; Isabel García Argüez, de la comparsa femenina We Can do… Carnaval; Carmen Moreno, escritora; y Sara Gallardo, cineasta.

En esta jornada se ha denunciado que, pese a que la sociedad está conformada en un 50% por mujeres, éstas han sido «históricamente colocadas en un plano secundario» y se les han atribuido roles de receptoras, observadoras o destinatarias de la acción de los hombres. Con esta iniciativa, la Diputación y la Asociación Arrabal han tratado de poner «en el escaparate» a mujeres productoras, pensadoras, creadoras, activas y militantes en todas las áreas y facetas existentes.

Temas como la dificultad para emprender y conciliar la vida personal, la incorporación de la mujer en el sector servicios, la transformación feminista en la cultura popular, su papel en la cultura y la literatura o la participación activa de la mujer en los medios y el audiovisual, han sido algunos de los temas abordados en esta sesión, como ha enumerado la Diputación de Cádiz.

Related Post