Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Diputación convoca 12 becas para cursar el Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’

La convocatoria está dotada con más de 24.500 euros. Las personas interesadas disponen de 14 días naturales para presentar sus solicitudes

La Diputación de Cádiz ha convocado 12 becas para cursar los estudios de la tercera edición del Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’ y el primero de los dos cursos de experto universitario en que se estructura este máster, organizado por la Universidad de Cádizcon la colaboración económica y logística de la administración provincial. El anuncio aparece publicado en la edición de este miércoles 7 de septiembre del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), se ofrecen 7 becas de 2.900 euros cada una destinadas a sufragar el importe de la matrícula del máster. Respecto al curso de experto universitario, cinco personas podrán beneficiarse de otras tantas ayudas de 873 euros. Por tanto, la dotación económica de esta convocatoria alcanza los 24.665 euros.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes durante los 14 días naturales siguientes al de la publicación (es decir, a partir del jueves 8 de septiembre). Los requisitos que deben reunir los aspirantes aparecen en las bases de la convocatoria (https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2022/09_septiembre/BOP172_07-09-22.pdf#page=2). En líneas generales, deben encontrarse en situación de desempleo o contar con la tarjeta de mejora de empleo y presentar un certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2021 donde consten unos ingresos por rendimiento del trabajo inferiores a 22.000 euros. Además, en el caso de quienes opten a la beca del máster, tendrán que acreditar estar en posesión de un grado o licenciatura en cualquier área de conocimiento, condición que no se exige para quienes opten a las becas del curso de experto.

La solicitud deberá presentarse en el registro general del IEDT, preferentemente a través de la sede electrónica https://sede.dipucadiz.es/tramites-de-ciudadania, accediendo al formulario disponible a tal efecto, o mediante cualquiera de las modalidades previstas en la normativa vigente. También habrá que presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, así como la vida laboral actualizada, currículum vitae, un escrito expresando la motivación para cursar estos estudios y, quienes opten a las becas del máster, un avance de la propuesta del trabajo final.

El Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’ aborda, desde una perspectiva interdisciplinar, las áreas de conocimiento a las que representa la gastronomía con el fin de mejorar la empleabilidad en este sector, formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales, fomentar la sostenibilidad en este ámbito, la innovación, el análisis y el pensamiento crítico. El máster se estructura en dos módulos que equivalen a sendos cursos de experto universitario y que se pueden realizar de manera independiente: ‘Innovación, creatividad y cultura gastronómica’ y ‘Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar’.

Además de las ayudas, la Diputación aporta para el desarrollo de las clases las instalaciones del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’, situado en El Puerto de Santa María.

Related Post