La Diputación de Cádiz estudia una futura colaboración con la Asociación Gaditana de Fibromialgia Los diputados Isabel Armario y Fran González han visitado las instalaciones de la asociación en la capital gaditana

Las responsables de la Asociación Gaditana de Fibromialgia han recibido en su sede la visita de los diputados provinciales Isabel Armario y Fran González. El objetivo de este encuentro, en el que los diputados han conocido las instalaciones y los programas que desarrolla el colectivo, era establecer futuras líneas de colaboración para contribuir desde la Administración provincial al mantenimiento de su actividad.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha puesto de relieve que esta asociación hace “un trabajo muy importante con mujeres que sufren una enfermedad a veces poco comprendida”. Armario ha recordado que desde la Diputación de Cádiz se mantiene un contacto permanente con el tejido asociativo de la provincia “porque dan un servicio absolutamente necesario”. Y por eso, ha dicho, “siempre tienen todo nuestro apoyo”.

En ese sentido, la diputada ha recordado que en el presente ejercicio el Área de Igualdad y Bienestar Social que dirige ha invertido 5 millones de euros en ayudas para que las asociaciones de la provincia tengan estabilidad a la hora de llevar a cabo sus proyectos, para que se pueda atender al mayor número de personas y se puedan contratar a los profesionales necesarios para continuar con su actividad.

Los diputados y la directiva de la asociación han mantenido una reunión en la que, como ha explicado Fran González, se han tratado, por un lado, las dificultades que la asociación está teniendo en la búsqueda de un local que se ajuste a sus necesidades, habida cuenta de que tendrá que abandonar próximamente el espacio que ocupa en un edificio municipal y que la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento de Cádiz no reúne las condiciones necesarias, según explican desde el colectivo. También la Diputación se ha comprometido a estudiar la forma de colaborar para el mantenimiento de los talleres. Y, por último, en el encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las personas con fibromialgia tengan una mejor prestación a la hora de recibir la necesaria atención médica.

Fran González ha hecho hincapié por último en la necesidad de “visibilizar el trabajo tan importante que realiza diariamente esta asociación”.

La presidenta de la Asociación Gaditana de Fibromialgia, María Eugenia Presa, ha trasladado a los diputados provinciales la situación de este colectivo que “se mantiene con las cuotas de los socios”, pero que “también necesita la colaboración de las instituciones, sobre todo en un momento como éste en el que no llegamos a cubrir todas las necesidades porque muchas de nuestras usuarias están en exclusión y no pueden costearse las terapias”.

La asociación ofrece a las mujeres que padecen fibromialgia, síndrome químico y cansancio crónico la atención de una psicóloga, una trabajadora social y un fisioterapeuta, además de toda una serie de talleres que les ayudan a convivir con una enfermedad que no tiene cura.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación de Cádiz estudia una futura colaboración con la Asociación Gaditana de Fibromialgia Los diputados Isabel Armario y Fran González han visitado las instalaciones de la asociación en la capital gaditana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*