Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Diputación de Cádiz realizará un inventario del amianto presente en los edificios públicos

Por Redacción Jun 29, 2016 #Cádiz #diputación #pleno

diputacion-plenoEl pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado este miércoles la propuesta del Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz para la realización de un inventario de los edificios públicos con presencia de amianto antes del 30 de junio de 2017.

Esta propuesta, aprobada por unanimidad, incluye además, la elaboración de un Plan Urgente de Actuación en Colegios de la Provincia de Cádiz en que el amianto instalado esté en mal estado y sea peligroso para la salud pública; la realización de un protocolo de actuación para la retirada cuidadosa de amianto en la provincia de Cádiz y la realización de una campaña informativa a los ciudadanos para que conozcan cómo proceder ante la detección de instalaciones de amianto.

No es la primera vez que el Grupo Sí Se Puede Cádiz lleva una propuesta sobre este tema al pleno de Diputación. En el del mes de marzo presentó una propuesta sobre el amianto en los colegios de la provincia, pero fue rechazada con el voto en contra del PSOE, con la justificación de que en que “la Junta estaba haciendo ya un estudio sobre el amianto”, según el portavoz del Grupo Sí Se Puede Cádiz y alcalde de Cádiz, José María González Santos.

Santos ha señalado que “se ha demostrado que la Junta no estaba haciendo dicho estudio y que le PSOE en cada administración dice una cosa, puesto además, en la Diputación de Málaga, el PSOE apoyó la propuesta de Málaga Ahora para que allí sí hiciera dicho inventario”.

González Santos ha pedido coherencia al PSOE en este tema por respeto “a la preocupación de las familias” respecto a este tema. La semana pasada, en la Comisión de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el PSOE votó de nuevo en contra de que la Junta realizara un inventario en la región aludiendo esta ver “que el amianto no era peligroso” y que “no era competencia de la Junta”. Por todo ello, González Santos ha vuelto a traer la propuesta a la Diputación de Cádiz rogando que de una vez “la Diputación contribuya junto con el resto de administraciones, a la retirada cuanto antes de un material que puede estar poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Además de esta propuesta, el pleno ha aprobado las otras 2 mociones presentadas por el Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz. Una en la que se solicita la construcción de más centros educativos públicos en el municipio de los Barrios, y otra para la integración del servicio del 085 de emergencias de bomberos en el Consorcio de Bomberos. Ambas han sido presentadas con el Grupo Ganemos Jerez.

Sí Se Puede Cádiz solamente puede presentar tres propuestas a cada pleno y la a aprobación de todas las propuestas de este grupo político en un mismo pleno es un hecho insólito hasta la fecha, debido a la correlación de fuerzas entre los partidos representados en Diputación Provincial, donde Sí Se Puede Cádiz cuenta con un solo diputado, en una cámara en la que el Partido Popular tiene 12, el PSOE 16, e IU, Ganemos Jerez y el Partido Andalucista 1 por partido.

Related Post