Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Diputación entrega premios del concurso de dibujo igualitario a alumnas de la provincia

La responsable de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, durante la entrega de premios del concurso igualitario de dibujos. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La responsable de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha hecho entrega de un premio del concurso de dibujo ‘Mi Familia ES igualitaria’, en el Colegio Príncipe Felipe, de Chipiona. En el acto ha estado acompañada de la concejala, Luz María Caraballo, y por el director del centro. También ha entregado otros dos en el Centro Ernesto Olivares y el Colegio Salesiano San Rafael y San Vicente de San José del Valle. Ha estado presente en ambos centros la también concejala de Igualdad local, Ana Díaz Jiménez

Según ha informado la institución provincial en una nota, en el caso de Chipiona, el premio ha sido para Raquel González Montalbán en la tercera categoría, que comprende tercero y cuarto de Educación Primaria. En San José del Valle las ganadoras han sido Pilar Morales Lebrón y Martina Soto Yuste, en la segunda categoría, que incluye a primero y segundo de Educación Primaria.

La diputada ha manifestado que «es esencial seguir trabajando en la educación en valores y la coeducación en los colegios para que el respeto, la tolerancia y la igualdad sean una realidad en la vida diaria de las familias». «Eso es lo que pretendemos con concursos como mi familia es igualitaria», ha señalado.

Además, ha insistido en «no dar cabida a quienes quieren impedir que la educación en valores se desarrolle en los centros educativos de manera libre y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria».

Los dibujos premiados y, por lo tanto, los que mejor han conectado con los objetivos del certamen pueden verse en un vídeo alojado en la plataforma Youtube.

Related Post