Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Diputación ha invertido en Castellar casi 450.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

David de la Encina analiza con el alcalde, Adrián Vaca, el uso de los fondos extraordinarios para el COVID-19

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, con el objetivo de supervisar la correcta aplicación de los fondos extraordinarios aportados desde el ente provincial al municipio para paliar los efectos de la pandemia por COVID-19. En total, entre todos los programas la inversión casi alcanza los 450 mil euros, en concreto, 447.937,34 euros.

En lo que hace referencia a los programas de Bienestar Social, alcalde y diputado han revisado algunas actuaciones, como el Plan Extraordinario Social, para la compra de equipamientos, Equipos de Protección Individual y actuaciones de emergencia ante la pandemia. También el Plan Invierte Social COVID, con el que se ha ampliado la cobertura del comedor escolar y se ha atendido a familias en situación de vulnerabilidad. Además, en lo más crudo del confinamiento, cuando era complicado obtener suministros, se aportaron mascarillas y guantes para servicios como la ayuda a domicilio o la dependencia. Estas diferentes acciones suman casi 50.000 euros.

Estos fondos se unen a actuaciones ya previstas antes de la pandemia como los programas contra el servicio de ayuda a domicilio, el programa Mayores Activos, la ludoteca, o el programa contra la pobreza energética, que han seguido funcionando.

El diputado también ha querido destacar el papel del Ayuntamiento, que ha calificado como “enormemente diligente” en la gestión de los fondos que les ha transferido la Diputación, que, durante los meses que siguieron a la declaración del estado de alarma, procedió a movilizar casi 29 millones de euros para todos los ayuntamientos de la provincia, a través de diferentes fondos extraordinarios para afrontar esta crisis sanitaria sin precedentes.

En el caso de Castellar, 218.862euros se han destinado al Plan Provincial de Obras y Servicios, que permitirá la realización de actuaciones en la vía pública; y 130.774,39 euros al Plan de Cooperación Local, que permitirá la contratación de personal de la localidad para mantenimiento de equipamientos. A ello hay que sumar 40.543,23 euros del Plan Invierte Empleo Covid, que genera más contrataciones de personal de la localidad y 9.500 euros para desinfección de calles y espacios públicos durante el período de confinamiento.

 “En total, son 447.937,34 euros movilizados con carácter extraordinarios desde la Diputación Provincial, que se suman a los programas estables con los que, también, atendemos las necesidades sociales de la población de Castellar de la Frontera, en colaboración con el gobierno local dirigido por Adrián Vaca”, ha concluido De la Encina.

Related Post