La Diputación lanza una campaña en redes para sensibilizar sobre violencia de género entre los jóvenes

Fotograma de la campaña en Instagram de la Diputación de Cádiz contra la violencia machista – EUROPA PRESS

La Diputación de Cádiz ha patrocinado la campaña ‘Tiktokers xla=dad'(Tiktokers por la Igualdad es la forma de leerlo), una iniciativa de prevención de la violencia de género que utiliza las redes sociales para acercarse y conectar con el público joven. Los primeros vídeos que se están difundiendo de este proyecto se titulan ‘Mujeres del pasado para cambiar el futuro’ y son obra de la Asociación de Mujeres ‘Tu eres el Alma de tu Destino’.

Según una nota de la Institución Provincial, la diputada de Igualdad Carmen Collado ha señalado que el fin de esta iniciativa es «crear y fomentar recursos virtuales no sexistas a través de las redes sociales, para transmitir valores igualitarios entre las personas usuarias de estas tecnologías». Redes que tienen «especial impacto entre adolescentes y jóvenes», ya que «socializan» a través de las nuevas tecnologías y en el ciberespacio.

Esta campaña pretende fomentar una comunicación digital «más inclusiva», que favorezca la igualdad y «combata las conductas machistas». Según la Diputación, existen datos que revelan el aumento de actos violentos en internet entre chicas y chicos más jóvenes. «Personas expertas alertan desde hace años sobre los riesgos que entraña el uso de redes sociales en relación con la violencia de género y cómo está contribuyendo a agravarla entre la población adolescente», ha advertido.

En esa línea, ha indicado que el uso de las redes sociales «puede contribuir a reforzar las desigualdades y estereotipos de género», pero que también ofrece «múltiples posibilidades» para incorporar «elementos nuevos» al entorno educativo y promover entre generaciones más jóvenes «el respeto hacia las mujeres y valores fundamentales como la igualdad».

Por eso, la Institución Provincial ha elaborado unos vídeos basados en la figura de Frida Kahlo y destinados a adolescentes y jóvenes que expresan qué son las relaciones sanas e igualitarias entre chicas y chicos, y en los que destacan «los valores de una relación recíproca, basada en el respeto, la libertad y el rechazo a las actitudes machistas».

Los de Frida son los primeros de una serie de vídeos basados en personajes feministas de la historia, que sirve de hilo para reflexionar sobre la igualdad y la prevención de violencia de género, y que permitirá la visibilización de mujeres feministas que a lo largo de la historia han sido referentes, «aunque muchas invisibilizadas», ha puntualizado la Diputación.

La Asociación de Mujeres ‘Tú eres el Alma de tu Destino’ nació en 2013 en de la Sierra de Cádiz para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentar la participación y presencia de la mujer rural en la vida política, económica, cultural y social, y fomentar proyectos dirigidos a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género, en el mundo rural.

Sé el primero en comentar en "La Diputación lanza una campaña en redes para sensibilizar sobre violencia de género entre los jóvenes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*