Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Diputación se interesa por los trabajos de mejora energética en Zahara de la Sierra

La vicepresidenta del IEDT y responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, durante su visita a Zahara de la Sierra. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La vicepresidenta del IEDT y responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha visitado la localidad de Zahara de la Sierra, donde se ha reunido con el alcalde, Santiago Galván, al objeto de supervisar el inicio de los trabajos de mejora de la eficiencia energética en el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando Hué. Esta obra se ejecuta mediante una subvención de proyectos singulares de economía baja en carbono cofinanciados por el IEDT y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según ha informado la Diputación en una nota, la diputada ha conocido sobre el terreno algunos de los detalles técnicos de esta obra, que cuenta con un presupuesto total de 149.191,72 euros, de los que el 80% los aportan los fondos FEDER, y el 20% restante son fondos propios de la Diputación, y que tiene un periodo de ejecución de cinco meses. La empresa Construcciones Rascón, S.L. es la adjudicataria del contrato.

El proyecto de mejora tiene como objetivo general la reducción de emisiones de dióxido de carbono en el edificio, lo que se traducirá en una mejora de calificación energética del mismo. La diputada de Empleo y el alcalde han visitado el inmueble en compañía de la dirección del centro educativo y de los responsables de la obra.

El objetivo de todas las partes es coordinar el desarrollo de los trabajos necesarios de manera que el perjuicio para los estudiantes del centro y el personal educativo y de servicios del mismo sea el mínimo posible.

Ana Carrera ha destacado el esfuerzo que se va a realizar por todos los implicados en el proyecto para que los cien niños y niñas que en apenas unos días van a iniciar el curso en este colegio rural puedan desarrollar sus clases con normalidad, así como disfrutar de todos los servicios complementarios que ofrece el centro sin molestias ni interrupciones.

Para ello se ha abordado la posibilidad de realizar distintos turnos en la obra para no interferir en la rutina de las clases e incluso trabajar determinados fines de semana o festivos.

«Con este tipo de actuaciones se quiere llegar a todos los rincones de la provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en este caso, de un centenar de menores que van a obtener un importante avance en su bienestar en el día a día», ha explicado la diputada.

Entre los trabajos a desarrollar se contempla la sustitución de las ventanas existentes, cambiando tanto las carpinterías exteriores como sus vidrios, que constan de carpintería corredera de aluminio con acristalamiento simple sin aislamiento, por otras que proporcionen un mayor aislamiento y estanqueidad, que mejoren la eficiencia energética de la edificación, correspondiéndose con carpintería de pvc con doble acristalamiento y cajas de persiana aislada.

Por otro lado, está prevista la sustitución de sistema de calefacción eléctrico por una caldera modulante de biomasa de 120 KW y combustible a base de pellets de madera. La nueva instalación se completará con radiadores térmicos de aluminio distribuidos por las diferentes dependencias docentes.

Related Post