Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

La Diputación se reúne con 200 agencias de viajes del País Vasco y de Navarra

Las Jornadas enlazan con la Feria Internacional de Turismo de Pamplona

Promoción de tres por cuatro. El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y veintitrés empresas gaditanas concluyen esta noche en Pamplona un circuito de presentaciones de tres días por cuatro capitales del norte de España. Unas Jornadas que se celebran bajo el lema ‘Cádiz, Selva Interior’ porque “queremos trasladar a las agencias de viajes que más allá de las mejores playas, tenemos una oferta de interior que enriquece cualquier viaje de verano y que también es motivo más que suficiente para viajar a la provincia en cualquier época del año” como ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, José María Román.

La delegación gaditana se ha reunido ya con un centenar de agencias de viajes en Bilbao y en San Sebastián y está previsto que trabajen con otro centenar este mediodía en Vitoria y esta tarde noche en Pamplona. Un acto previsto para enlazar con la 15ª edición de la feria Navatur Reyno de Navarra, que empieza el viernes y termina el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona.

Navartur recibió el año pasado más de 40.000 visitantes, porque a la feria también acuden profesionales y público no solo de Navarra sino también de las poblaciones cercanas de la Rioja, de Aragón y del País Vasco.

Más de 200.000 pernoctaciones

Para José María Román, “la promoción en el norte de España es muy importante para la provincia de Cádiz porque los vascos siempre han demostrado su pasión por nuestra tierra y trabajamos para que se mantenga”.

Y se ve reflejado en las pernoctaciones de los hoteles. Los vascos han pasado de 161.000 en 2018 a casi 169.000 en un año, lo que supone un crecimiento del 4,66%. Las pernoctaciones de los navarros han crecido ligeramente y han superado las 33.400.

Taller de trabajo y convivencia

Las Jornadas comienzan con un taller de trabajo en el que los representantes de empresas e instituciones de la provincia presentan personalmente a los agentes de viajes las ventajas de su destino o establecimiento. A continuación, se les ofrece un cóctel para que puedan interrelacionarse y por último la actuación del grupo “Aires de Cádiz” de Nina Alemania, que cierra cada jornada con una muestra de la cultura y el folclore de la provincia.

Todos los asistentes han recibido como obsequio una muestra de aceite de oliva virgen extra, aportados por la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz.

Una de las cuestiones más demandadas en estos encuentros es la de las conexiones entre el País Vasco y Navarra con la provincia de Cádiz. En este sentido, la aerolínea Vueling ya ha hecho público sus planes para esta temporada, que continúan con tres frecuencias semanales a partir de abril y hasta octubre. Además la compañía ha habilitado vuelos para fechas puntuales como las del Carnaval de Cádiz.

Junto al Patronato, participan en estas jornadas de Promoción y Comercialización Tugasa, Horeca, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y los ayuntamientos de Algeciras, Chiclana, Rota, San Fernando y Vejer de La Frontera.

Como alojamientos acuden Hoteles Senator, Hoteles Arrendados, Hotel Fairplay Golf & Spa Resort, Hotel Valentín Sancti Petri y Q Hotels.

Asimismo, participan las empresas Alema Turismo Y Medio Ambiente, Alquiler Vacacional, las bodegas Osborne y Tío Pepe – González Byass, España Visión, el restaurante Blanca Paloma, Yachting Sotogrande Chartes, y la yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado.

Related Post