Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La directora del IAM, Olga Carrión, visita las instalaciones de Titania para conocer las políticas de igualdad motivantes del Premio Meridiana 2023

Por Redacción May 29, 2023 #El puerto #industria

La pyme tecnológica recibe la visita del IAM por su reconocimiento en los Premio Meridiana 2023 que otorga la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

La empresa gaditana Titania, especializada en materiales y procesos de aeroestructuras, recibió el día de ayer, 24 de mayo, la visita de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión Mancebo, y de la coordinadora provincial, Blanca Merino de la Torre. También, acudió María del Carmen Lara Barea concejala de los Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. A las tres profesionales se les hizo recorrido por los laboratorios de la empresa para conocer de primera mano los distintos tipos de ensayos que realiza y que abarcan todos los materiales empleados en la industria.

Durante el recorrido, las tres mujeres estuvieron acompañadas de la doctora Marta Botana Galvin, del departamento de I+D+i, y Miguel Ángel Rodríguez Chacón, director de la empresa. Marta Botana le mostró las diferentes líneas de investigación que está desarrollando Titania en el ámbito de la I+D+i, así como los proyectos de investigación, financiados con fondos nacionales Next Generation o por la Unión Europea, en los que actualmente participa formando consorcios nacionales e internacionales.

Titania no ha dejado de crecer en su apuesta por el conocimiento y el desarrollo tecnológico, siendo un referente de excelencia del tejido empresarial andaluz enfocando su actividad investigadora en el ámbito de la ciencia de los materiales, atrayendo nuevos clientes internacionales hacia la provincia de Cádiz por casi 2,5 millones de euros en el último año.

En lo referente al ámbito de la igualdad de género, las políticas de igualdad de la empresa han forzado a ir en contracorriente de los estereotipos de género tan característicos del sector industrial. Un impulso promovido por las contrataciones efectuadas en el último año donde el 72% han sido mujeres permitiendo que, a día de hoy, la plantilla esté configurada por un 50% de tecnólogas y un 50% de tecnólogos. Estas políticas de igualdad han dado lugar a que el pasado mes de marzo, la empresa recibiera el reconocimientoa Iniciativas I+D+i del Premio Meridiana 2023 que otorga la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. En su compromiso por la igualdad, Titania trabaja dentro y fuera de la propia empresa y en colaboración con agentes sociales claves para una sociedad más justa e igualitaria; apoyando e impulsando la organización de encuentros y jornadas de mujeres emprendedoras y empresarias de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables y, participando en programas regionales como UNIVERGEM para la fidelización del talento femenino.

La directora y coordinadora provincial del IAM junto a la concejala del ayuntamiento de El Puerto, estuvieron arropadas por la plantilla de la empresa y pusieron en valor el porcentaje de mujeres investigadoras y tecnólogas que configura la plantilla y las medidas de conciliación que la empresa dispone para el disfrute de su equipo. Asimismo, recalcaron la importancia de dar visibilidad a empresas locales como Titania como ejemplo de entidad de referencia mundial en el sector aeronáutico, poniendo en valor los recursos de la empresa.

Por su parte, Marta Botana, compartió la opinión de la importancia de tener referentes locales y femeninos para potenciar el papel de la mujer en carreras y profesiones STEM.

Related Post