Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La ERACIS organiza una sesión informativa para la enseñanza del manejo de la aplicación del SAE

Los objetivos han sido explicar el funcionamiento y uso de la app, así como crear un espacio para acercar este importante recurso que es el SAE a la población

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha desarrollado en salón de actos de la Delegación de Servicios Sociales una sesión informativa sobre el uso de la aplicación móvil del SAE, que ha estado dirigida a las personas participantes de la Estrategia.

La sesión, impartida por una técnica del SAE, ha tenido como objetivos explicar el funcionamiento y uso de la app, así como crear un espacio para acercar este importante recurso, como es el SAE, a la población. Esta actividad se engloba dentro de otras acciones formativas que buscan mejorar la empleabilidad de las personas participantes y fomentar su autonomía a través del uso del móvil como herramienta. Además, teniendo en cuenta la acogida de la actividad, no se descarta realizar próximas sesiones.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

La ciudadanía puede seguir el desarrollo de la Estrategia en su perfil público www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera y en www.instagram.com/eracischiclana

Related Post