Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Escuela de Hostelería de Cádiz participa en el I Salón Internacional de la FPE

A través de un stand del SAE, la Escuela ha presentado en Madrid la oferta formativa de excelencia que ofrece en materia de hostelería

La Escuela de Hostelería de Cádiz, centro de formación del Servicio Andaluz de Empleo -SAE- perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha participado estos días en el primer Salón Internacional de la Formación Profesional para el Empleo organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación, (Fundae) en Madrid.

En este Salón Internacional, en el que se han dado cita más de setenta entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad formativa, el SAE ha estado presente con un stand propio centrado en los servicios, funcionamiento y programas de sus once Escuelas de Formación, entre la que se encuentra la Escuela de Hostelería de Cádiz y otras cuatro escuelas acreditadas como Centros de Referencia Nacional. En dicho stand, que ha contado con la presencia de la jefa de estudios de la Escuela, Cristina Sánchez de la Campa Galán, se ha dado a conocer su actividad, compartido experiencias y buenas prácticas y realizado contactos con otras organizaciones participantes en el evento y visitantes.

Actualmente la Escuela cuenta con tres especialidades formativas de FPE: Cocina, Servicio y Repostería, conducentes a sus respectivos Certificados de Profesionalidad. A través de una formación de excelencia y con un equipo humano e instalaciones de primera línea, la Escuela de Hostelería tiene como fin la generación y el fomento del empleo de calidad.

El resultado es un rápido acceso de personas desempleadas al mercado de trabajo dentro de un sector que demanda profesionales cualificados con un público muy exigente. Además, la Escuela sirve como instrumento de colaboración con las empresas y contribuye a la dinamización de los sectores económicos locales, a través de la labor de recualificación, actualización y adaptación de los recursos humanos.

Contenido del Salón Internacional de FPE

El Salón se ha desarrollado desde el martes hasta hoy, 18 de noviembre, periodo en el que ha tenido lugar el congreso especializado, diseñado en torno a tres ejes temáticos: la formación como palanca de transformación, el desarrollo del talento y el diálogo social. El Salón ha reunido diferentes espacios dedicados al e-learning, la tecnodigitalización, nuevas profesiones o el formador del futuro; en este último ha intervenido, el secretario general de Ordenación de la Formación, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Javier Loscertales, explicando los nuevos escenarios de la formación profesional para el empleo.

En total, más de un centenar de ponentes han pasado estos días por los diferentes espacios para ofrecer lo último en materia de formación para el empleo y profundizar en las oportunidades tecnológicas, de diseño y programación así como de metodología en el ámbito de la formación profesional para el empleo.

Reunión de direcciones generales de los servicios públicos de empleo

De forma paralela a las actividades del Salón, el martes se celebró un seminario en el que participaron representantes de todos los servicios de empleo que conforman el Sistema Nacional de Empleo, con el objetivo de intercambiar información sobre proyectos de modernización tecnológica en el ámbito del empleo, tales como intermediación, formación, detección de necesidades formativas, entre otras. Por parte del Servicio Andaluz de Empleo han acudido a la cita el director gerente, Miguel Ángel Terrero, y la directora general de Intermediación y Orientación Laboral, María José Roldán, quienes han tenido ocasión de visitar el stand del SAE.

Related Post