La ETSI de Algeciras acoge las I Jornadas de Agendas Urbanas Locales

El Ayuntamiento de Algeciras organiza este encuentro con la colaboración de la UCA, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la APBA y la FAMP

 La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana las I Jornadas de Agendas Urbanas Locales, que organiza el Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El alcalde local, José Ignacio Landaluce, junto al viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet, y la secretaria General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela, en presencia del director General de Relaciones con El Campo de Gibraltar de la UCA, Jesús Verdú, ha presidido la mesa inaugural en el salón de Actos.

El consistorio algecireño junto al de Pamplona, A Coruña y Torrelodones firmó en 2020 el Protocolo de Actuación para la elaboración del Plan de acción local para el desarrollo de la Agenda Urbana Española (AUE), en el que se nombraba a la ciudad de Algeciras como ciudad piloto por parte del MITMA.

La primera edición de estas jornadas, bajo el lema #RumboAlFuturo, se desarrollarán hasta el viernes 9 con la participación de expertos de administraciones, académicos, empresas y profesionales. Su objetivo es avanzar en la consolidación del papel que representa la AUE como instrumento para un impulso sostenible del desarrollo urbano.

Su programa está constituido por tres conferencias y cuatro mesas redonda, donde tratarán de la construcción y comunicación de la marca ciudad, de la innovación y la digitalización, de las ciudades piloto AUE; de su papel en Europa, de la gestión urbana y asuntos públicos como motor económico y de la transición ecológica y el cambio climático.  Se dirige a responsables políticos y técnicos de las entidades locales y otras administraciones públicas, a profesionales de la investigación y la docencia, de las empresas, el ecosistema emprendedor e innovador o el relacionado con la cultura y el deporte; así como a la ciudadanía en general.

La codirectora de Red Localis, Concepción Campos, ha impartido la conferencia de apertura, titulada De la reflexión a la acción: el poder transformador de la agenda urbana.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La ETSI de Algeciras acoge las I Jornadas de Agendas Urbanas Locales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: