Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

La exposición ‘Errantes’ de CEAR, en la Fundación de la Mujer del 22 de mayo al 21 de junio

Por Redacción May21,2024 #Cádiz #cultura

Esta muestra reúne el arte y las obras de seis artistas refugiados en España

Centro Integral de la Mujer
Centro Integral de la Mujer

La Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz acogerá desde mañana, 22 de mayo, y hasta el próximo 21 de junio, la exposición ‘Errantes: Un refugio en el lienzo’ organizada y promovida por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Esta muestra reúne el arte y las obras de seis artistas refugiados en España, que son Germán Barbosa, Oksana Yeromenko, Oksana Baturynets, Olha Oorovska, Lena Kolambet y Sory Traore; y con ella se quiere desde la Fundación Municipal de la Mujer dar visibilidad a la aportación que estos artistas refugiados tienen que ofrecer al arte en la ciudad de Cádiz, dando una oportunidad a personas refugiadas que han visto paralizados sus proyectos profesionales tras huir de sus países de origen. 

Estas personas sufren una ruptura en su narrativa que incluye pérdidas personales, materiales, de expectativas y de proyectos vitales. A pesar de ello, refugiadas ahora en Cádiz y Sevilla, y acogidas y apoyadas por CEAR, siguen desarrollando su vocación artista.

A lo largo de la historia el arte ha sido una herramienta que ha permitido conectar a los pueblos y las culturas; ya que a través de la expresión de sentimientos, la reflexión o los ideales, el arte se convierte en un canal de comunicación al margen de las fronteras.

Related Post