La exposición “La Catedral Nueva en papel” puede verse en el Archivo hasta el 13 de agosto

La muestra se compone de una selección del abundante patrimonio en papel que se ha ido generando en torno al templo catedralicio gaditano durante sus tres siglos de existencia

La exposición “La Catedral nueva en papel: Trescientos años de Historia (1722-2022)”, puede visitarse en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz hasta el próximo día 13 de agosto. Dicha muestra fue inaugurada hace una semana en el edificio de la Casa de las Cadenas y ofrece una significativa selección del abundante patrimonio en papel que se ha ido generando en torno al templo catedralicio gaditano durante sus tres siglos de existencia.

La Comisión para la Conmemoración del Tricentenario de la Catedral junto al personal del archivo gaditano han sido los encargados de coordinar esta muestra, que está obteniendo gran aceptación entre el público visitante. Los hermanos Juan y Lorenzo Alonso de la Sierra son los comisarios de esta exposición sobre el proceso de construcción del primer templo de la capital, que está integrada por una selección de fondos de los protocolos notariales.

El director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Santiago Saborido ha subrayado “la relevancia de esta muestra que pretende conmemorar que hace 300 años, en 1722, se puso la primera piedra de la Catedral Nueva de Cádiz, lo que se considera un buen ejemplo del poderío comercial y social de Cádiz, que en el siglo XVIII tuvo sus mejores años de expansión económica debido a las relaciones con los territorios españoles de Ultramar y estamos muy orgullosos de haber podido contribuir aportando nuestros fondos documentales que tienen clara vinculación directa con la obra nueva de la Catedral.”

La muestra se divide en ocho vitrinas temáticas y saca a la luz documentos tan curiosos como testamentos de obispos, últimas voluntades de los arquitectos que participaron en su construcción, así como los contratos para fundir las campanas o para construir el sagrario y documentos con algunas aportaciones de particulares para financiar la obra.

La exposición puede verse hasta el próximo día 13 de agosto en la sede del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, en la calle Cristóbal Colón, 12, de lunes a sábados de 11,00 a 14,00 horas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La exposición “La Catedral Nueva en papel” puede verse en el Archivo hasta el 13 de agosto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: