Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La exposición ‘La ciudad y los artistas’ se inaugura hoy en el Castillo de Santa Catalina

Por Redacción Mar 18, 2019 #arte #Cádiz #cultura #exposición

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de abril, supone la primera de las actividades del Festival Cultural Afueras

Castillo Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina acogerá hoy lunes, 18 de marzo, la inauguración de la muestra ‘La ciudad y los artistas’. El acto comenzará a las 19 horas. 

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril, se enmarca dentro del Festival Cultural Afueras, cuyas actividades se desarrollarán principalmente en la semana del 2 al 6 de abril y que se presentará próximamente. ‘La ciudad y los artistas’ reflexiona, por un lado, sobre el papel del arte y de los artistas como constructores de ciudad y sobre la responsabilidad social de los mismos y, por otra parte, hace referencia al uso de los espacios públicos como lugares para la cultura y la educación. 

En su libro La República, Platón imagina la Ciudad Ideal y excluye de ella a los artistas porque éstos subvierten el orden de las cosas. A partir de ahí, nos preguntamos en esta muestra: ¿Qué puede hacer el arte para construir ciudad, ciudadanía, sociedad? 

Entre los artistas que presentan obras se encuentran nombres reconocidos como Fernando Bellver, Juan Carlos González-Santiago, Jorge Macchi o la fotógrafa Rosa Muñoz. También se exponen series de Jesús Massó y de Juan José Sandoval con Cádiz como protagonista.

El Festival Afueras pretende visibilizar aquellos espacios, tiempos y personas que están fuera de la cultura institucional o de mercado, con especial atención a lo periférico, lo excéntrico y lo marginal. En esta primera edición el objetivo es reflexionar sobre el uso de La Ciudad como lugar para la cultura, y para ello se abordarán proyectos o iniciativas desde la artes visuales, el pensamiento, la literatura y la música.

Estas actividades están organizadas por el Colectivo Afueras, Planeta Cádiz, Music Komité y La palabra Itinerante y cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post