Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La Federación Andaluza de Vela presume de éxitos

Por Redacción May 21, 2018 #deportes #vela

Hasta 62 galardones entregaba la Federación Andaluza de Vela en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza celebrada en la noche del sábado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV). Regatistas, presidentes de clubes náuticos, colaboradores y técnicos, todos ellos destacados por sus éxitos deportivos o por su colaboración con el deporte de la Vela durante la temporada 2016/2017, eran agasajados en un acto que volvía a presidir por segundo año consecutivo Francisco Coro Izquierdo en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Vela. Coro era el encargado de abrir el acto con unas palabras a todos los presentes, “Esto va a ser largo pero estoy feliz por ello ya que eso significa que un año más son muchos los éxitos cosechados por nuestros deportistas”.

Y es que la 26 edición de la Fiesta de la Vela venía a poner el broche a una temporada cargada de éxitos para la vela andaluza gracias al excelente trabajo de sus deportistas y los responsables de los diferentes equipos y clubes náuticos. Acompañaron a Coro y a los miembros de su junta directiva el alcalde Puerto Real, Antonio Javier Romero; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, Jose Antonio Medina; el presidente de la Comisión Naval de Regatas, Luis Serrano; el capitán del Servicio marítimo de la Guardia Civil, Félix Valverde; así como la presidenta y el director general de Puerto Sherry, Valle de la Riva y Enrique López Bosch. Todos ellos eran los encargados de subir al escenario para hacer entrega de los diferentes trofeos.

Recibían galardones los deportistas acreedores de títulos nacionales o podios internacionales, los campeones de ranking de las diferentes clases de vela ligera, los campeones autonómicos de crucero, y  los diez clubes que han formado el Grupo Oro del Ranking de Clubes andaluces, con el CN Sevilla a la cabeza en calidad de campeón.  En el apartado de menciones especiales los galardonados este año eran Eduardo Bueno Valdés que fuera presidente del CAND de Chipiona por su labor como impulsor de la Vela en esta localidad gaditana; el malagueño Fernando Casquero Gherardi, secretario de la clase Europa por su trabajo en la implantación de esta clase en Andalucía; la sevillana Luz Nogués, oficial de regatas incansable, y al medio de Comunicación La Voz de Cádiz por su colaboración en la difusión de la vela andaluza y los logros de sus deportistas.

La noche estuvo cargada de momentos muy especiales y uno de ellos fue la entrega de un reconocimiento a título póstumo al recordado entrenador gaditano Daniel Casas, elegido por sus propios compañeros Mejor Técnico del año 2017 durante la reunión anual de técnicos, reconocimiento que recogía muy emocionado su padre Joaquín Casas. Del mismo modo, la celebración hacía una parada para mantener un minuto de silencio en recuerdo de dos navegantes desaparecidos en los últimos meses; el armador algecireño que fuera presidente del RCN de Algeciras, Joseba Eguidazu Pérez, y el gaditano marino, regatista y maestro de navegantes, Alfonso de Vierna Pita.

El broche de oro a la noche lo ponía la imposición de la Insignia de Oro de la FAV al regatista Pablo Torres Barragán, por la consecución de su proyecto de vela oceánica Mini Transat 2017 con su embarcación Bicho 2, galardón que el navegante del CN Puerto Sherry recibía emocionado y agradecido, “Lo recibo yo pero esto ha sido posible gracias a mucha gente, en el barco iba yo sólo pero empujaba un gran equipo”, decía Torres dirigiéndose a todos los presentes.

Related Post