Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

La Feria de Chiclana volverá a contar con un Punto Violeta de información y asesoramiento contra las agresiones sexistas

Por Redacción Jun11,2024 #Chiclana #fiestas

Este espacio de sensibilización estará a disposición de todas las personas desde el miércoles hasta el domingo en horario de noche

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha dado a conocer el Punto Violeta que el Ayuntamiento de Chiclana pondrá un año más a disposición de la ciudadanía durante la Feria y Fiestas de San Antonio. Un acto en el que han estado presentes Aldara Rincón y Mariola Portilla, responsables de este espacio de sensibilización, información, asesoramiento, acompañamiento y atención, en su caso, de supuestos de agresiones sexistas que pudieran producirse durante la celebración de la Feria.

“El Punto Violeta volverá a estar presente para que nuestra Feria sea una feria libre de agresiones machistas”, ha destacado la delegada, incidiendo en que “se colocará cartelería informativa para que las mujeres podamos disfrutar con los hombres y junto a ellos, sin tener temor a sufrir ninguna agresión machista”. “Este Punto Violeta contará una vez más con un equipo profesional y técnico preparadísimo para dar información, asesorar o dar el acompañamiento que se tenga que realizar”, ha señalado, reseñando que “en todas las casetas se colocará la información necesaria sobre este espacio”.

Además, Mª Ángeles Martínez Rico ha agradecido la colaboración “de la Policía Loca y la Guardia Civil. Siempre están trabajando con nosotros para poder gestionar estas agresiones y todas las situaciones incómodas que se puedan generar en la Feria. Es de agradecer y reconocer la labor que hacen con la Delegación de la Mujer, donde son parte activa para el buen desarrollo y funcionamiento de la Feria”.

Por su parte, Aldara Rincón ha señalado que “nos colocamos en el lugar de ocio para garantizar que haya un espacio seguro y un ocio nocturno de calidad. Hemos creado unas píldoras informativas con las que dotaremos a las personas para tratar y prevenir la violencia machista. Entregaremos estas píldoras informativas a los caseteros y al personal de las casetas para que, junto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, seamos una cadena para prevenir y tratar las agresiones. La prevención es esencial para crear espacios seguros”.

El Punto Violeta estará ubicado en el Recinto Ferial, más concretamente en la zona de la Avenida del Vino Fino más próxima al centro náutico municipal, y permanecerá activo desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de junio. Así, el miércoles 12 y el jueves 13 el horario será de 21.30 a 3.00 horas; el viernes 14 y sábado 15, de 23.30 a 4.00 horas; y el domingo 16, de 22.00 a 24.00 horas. Además, se repartirán carteles por las casetas de la feria y se colocarán pegatinas en la zona de los baños de las casetas.

Hay que destacar que el Punto Violeta contará con varias profesionales. Así, estarán presentes una graduada en Criminología y Seguridad, Máster en Estudios de Género, identidades y ciudadanía; una licenciada en Pedagogía, con formación específica en Abordaje de la Violencia de Género en el Entrono Sanitario, en Gestión de la Diversidad; una graduada en Integración Social, con formación específica en Igualdad, Estrategias de Intervención con Mujer Gitana Desfavorecida, Mediación Familiar Práctica; una licenciada en Psicopedagogía con formación específica en Atención y Prevención de la Violencia de Género, resolución de conflictos, prevención de la Violencia Escolar y Educación de valores; una graduada en Psicología, con máster en Psicología y Género, y Máster en Piscología Clínica; y una licenciada en Derecho y graduada en Psicología, experta en Intervención con mujeres víctimas de Violencia de Género. Todo el personal que compone el equipo Punto Violeta de la viene desarrollando trabajos de información, prevención, atención de posibles víctimas de agresiones sexistas desde el año 2019, en espacios de gran afluencia de público y de ocio nocturno.


Related Post