- Publicidad -
Carnaval
Campo de Gibraltar

La Fiscalía Antidroga solicita la libertad bajo fianza para Francisco de Borbón en la macrocausa por narcotráfico

El investigado, vinculado a la operación tras el hallazgo de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, deberá entregar el pasaporte y comparecer semanalmente ante el juzgado

La Fiscalía Antidroga ha solicitado a la Audiencia Nacional la puesta en libertad bajo fianza de Francisco de Borbón, detenido el pasado martes por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales relacionado con una amplia investigación por narcotráfico que tiene su epicentro en Andalucía.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el Ministerio Público pide para Borbón una fianza de 80.000 euros, además de la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente ante la autoridad judicial. El investigado ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional.

Francisco de Borbón, hijo del duque de Sevilla y primo del Rey emérito Juan Carlos I, figura entre los cuatro detenidos en el marco de esta causa, que investiga una presunta organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y al blanqueo de capitales. La investigación tiene como principal señalado al exinspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Óscar Sánchez Gil, en cuyo domicilio se localizaron más de 20 millones de euros en efectivo ocultos tras paredes.

- Publicidad -

La Fiscalía también ha solicitado la libertad bajo fianza de 50.000 euros para otros dos detenidos que han comparecido este miércoles: Tirso Muyo y Claudia Mireya Muñoz.

El procedimiento judicial se ha visto impulsado por uno de los mayores golpes al narcotráfico en España, el hallazgo en octubre de 2024 de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz), una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que supuso el mayor alijo incautado en el país y el segundo en toda Europa.

La causa continúa abierta y bajo secreto parcial, mientras la Audiencia Nacional analiza las medidas cautelares solicitadas para los investigados en una operación que vuelve a situar a la provincia de Cádiz en el foco de la lucha contra el narcotráfico internacional.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba