Con tal motivo se dan cita cerca de treinta tripulaciones a las órdenes del RCN de Cádiz
En torno a treinta tripulaciones de la clase Snipe se darán cita este fin de semana en aguas gaditanas para competir en la segunda y última Copa de Andalucía, puntuable -junto con el campeonato autonómico ya celebrado- para el Ranking autonómico andaluz correspondiente a la temporada 2024.
La regata está organizada por el RCN de Cádiz conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, se enmarca en el Trofeo Aniversario de la Flota de Snipe de Cádiz y es puntuable para el Circuito nacional de la clase Snipe de la temporada en curso. Además de las tripulaciones andaluzas de clubes de Málaga, Huelva, Granada y Cádiz, se suman algunas procedentes de Melilla y otras de las comisiones de regatas balear y gallega.
A falta de puntuar esta copa, el ranking provisional tiene en cabeza a los vigentes campeones de Andalucía y campeones de España máster, la tripulación compuesta por Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo. Los regatistas del RCN de Motril tienen por delante la oportunidad de poner la guinda a una temporada en la que también ganaron el campeonato ibérico de la clase, dada su amplia ventaja en el top del ranking provisional, en el que el segundo y tercer puesto lo ocupan en este momento las tripulaciones de Raúl Ortiz y Juan María Carrasco del CDN Punta Umbría, y la formada por Pablo Fresneda y María del Mar Correa del RCN de Motril.
Para este fin de semana están previstas un máximo de 4 pruebas, con descarte a la cuarta. El parte anuncia vientos fuertes de levante pero todos confían en que la intensidad no supere el límite aconsejado para navegar.
Las 13:00 horas del sábado es la cita en la área de regatas próxima a la capital gaditana.