Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La formación como estrategia competitiva en el sector hotelero

En la actualidad la importancia de la formación se ha extendido a todos los sectores, los usuarios priorizan la calidad y la atención personalizada. Se destaca el sector turístico y hotelero al ser uno de los principales motores productivos de la economía mundial.

Al tratarse de un sector de gran sensibilidad y competencia, la formación debe ser percibida como algo imprescindible. Sin embargo, en muchas ocasiones, se encuentran personas que, decidiendo emprender un negocio, se decantan por abrir un establecimiento hotelero aunque sin contar con ningún tipo de formación en el sector.

Contrariamente, existen empresas hoteleras con un altísimo nivel de profesionalidad y de calidad en sus servicios. Como en todos los ámbitos, existen distintas tipologías de competidores, en cualquier caso, la manera más efectiva para alcanzar un mayor grado de diferenciación y notoriedad, es apostar por la innovación, la calidad y la profesionalización.

El nivel formativo por parte de los recursos humanos es especialmente relevante de cara a la consecución de estos objetivos, se debe de tener en cuenta que una correcta formación por parte de los empleados se puede interpretar como un valor añadido haciendo que el usuario se sienta cómodo y satisfecho con el trato recibido y por tanto se incrementan las posibilidades de que el usuario repita.

Euroinnova, una empresa referente en el sector de la formación online, ha elaborado distintos cursos homologados online que, desde un enfoque práctico, pretenden formar al futuro alumno en las técnicas que le permitan ofrecer un servicio profesional. El Curso de Técnico Profesional de Servicio de Catering se orienta a la adquisición de los conocimientos necesarios para gestionar todos los procesos de servicio en restauración.

Por otra parte, siendo el servicio de cocina una parte clave del sector hotelero, Euroinnova ha decidido incluir entre su oferta de cursos relacionados con esta temática, el Curso de Manipulador de Alimentos alto riesgo, al tratarse de un tema que cobra especial relevancia al estar relacionado con la seguridad alimentaria de los comensales. El enfoque empresarial localizado hacia el cliente, es esencial a la hora de cumplir las expectativas y necesidades de este que, junto con la calidad y la capacitación del equipo humano, configuran una ventaja competitiva sobre el resto de empresas que operan en el sector.

Related Post