Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación de la Mujer organiza una visita de las asociaciones del Consejo de la Mujer a Vejer de la Frontera

Por Redacción May 18, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

El desplazamiento servirá para reunirse con entidades feministas locales y se enmarca en la política de la Fundación de retomar este tipo de alianzas

Lorena Garrón
Lorena Garrón

Las asociaciones del Consejo de la Mujer viajarán el viernes a Vejer de la Frontera para mantener un encuentro con las asociaciones de mujeres de esta localidad. La acción, impulsada desde la Fundación Municipal de la Mujer, se enmarca dentro de las políticas de acción de este organismo autónomo del Ayuntamiento de Cádiz para retomar alianzas con colectivos análogos de localidades cercanas.

La concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado a este respecto que, “precisamente por la importancia que tiene para la Fundación, la Delegación y para el propio Ayuntamiento el movimiento asociativo de las mujeres, consideramos que necesitamos seguir trabajando en la coordinación con otras entidades y en realizar actividades conjuntas”. Se trata, ha añadido, “de propiciar que las mujeres se reúnan para intercambiar aprendizajes, para generar nuevos acuerdos y para hacer un movimiento feminista más fuerte y es por todo ello por lo que trabajamos intensamente desde la Fundación”.

La actividad arrancará a las 8.30 desde Cádiz y realizará una parada para el desayuno antes de llegar a Vejer, donde se producirá una recepción en el Ayuntamiento. También hay prevista una comida de convivencia y actividades conjuntas hasta las 19.00 de la tarde, cuando se emprenda el regreso a Cádiz.

Related Post