Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Galería de Arte Baluarte de San Roque inaugura una muestra colectiva por las dos décadas del espacio TPOP de La Línea

Con el título ‘20 años en el Bar de las Cosas Bellas’, la exhibición reúne las obras de los 54 artistas gaditanos que han expuesto en uno de los espacios que más ha trabajado por dar a conocer el arte de la provincia

Cincuenta y cuatro artistas de la provincia participan en la exposición que se inaugura en la galería municipal de arte Baluarte de San Roque mañana viernes, día 7 de junio. Con el título de ‘20 años en el Bar de las Cosas Bellas’, la exhibición reúne las obras de todos aquellos que han expuesto en uno de los espacios que más ha trabajado por dar a conocer el arte de la provincia: TPOP, antes conocido como La Tetería, en La Línea de la Concepción.

Este local cumple veinte años exponiendo trabajos de artistas locales y lo celebra con esta muestra colectiva que estará en exhibición en las bóvedas 3 y 4 de San Roque hasta el próximo día 3 de agosto. El espacio, situado junto a las Puertas de Tierra, está gestionado por la Sociedad Municipal Cádiz 2012, y fue rehabilitado con ayuda de fondos de la Unión Europea.

En esta exposición, comisariada por Macarena Ales (directora de la galería municipal Manolo Ales de La Línea), se da cita una miscelánea de obras: fotografía, pintura, dibujo, instalación… Un conglomerado de piezas de autores, muchos de ellos del Campo de Gibraltar que, como subraya Carlos Macías, amigo del propietario, demuestran que existe otra realidad local más allá de lo que a menudo venden los medios de comunicación.

Gracias al empeño, a la constancia y a la calidad de la programación de TPOP durante estos veinte años y sobre todo al enorme trabajo de su propietario, Miguel Ángel García, el lugar “se ha convertido en un oasis cultural, tan necesario para esa minoría que resiste, con nombres de relevancia nacional e internacional que han pasado por su interior”, puntualiza Carlos Macías. 

Para el escritor Miguel Guerrero, “TPOP es un lugar que nos obliga a mirar sus paredes, porque en ellas se cuelgan o ponen cosas que deben ser miradas con atención y son interpretables. Mirar con atención es un gesto ideológico, que no solo es interpretación sino que provoca cambio. Así que TPOP es, un espacio ideológicamente comprometido, obliga a la gente que allí entra a interpretar el mundo”.

PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN ‘20 AÑOS EN EL BAR DE LAS COSAS BELLAS’

1.      PABLO FNDEZ-PUJOL

2.      JULIÁN DELGADO

3.      PEPÓN MARTÍN

4.      CONCHI TRUJILLO

5.      MARAL RIOS

6.      PEPE CANO

7.      PACO CONTI

8.      JAVIER VELASCO

9.      MON LÓPEZ

10.  LUIS MAÑASCO

11.  ALAN PÉREZ

12.  SYLVAIN MARC

13.  FRAM RAMIREZ

14.  GABRIELA FERNÁNDEZ

15.  PACO GUERRERO

16.  RAQUEL MACÍAS

17.  FÁTIMA CONESA

18.  ISMAEL PINTEÑO

19.  LILO MAÑASCO

20.  JOSE A. MILLAN

21.  CAROLINA SANTOS

22.  DEVARÓ

23.  ALBERTO GARABITO

24.  OSVALDO LOBALZO

25.  FRANCISCO POBLET

26.  MARCOS MORENO

27.  ALBERTO CEBALLOS

28.  JAVIER PLATA 

29.  YEYO ARGÜEZ

30.  JUAN C. BRACHO

31.  MARIO C. DE LAS CUEVAS

32.  PACO MACÍAS

33.  MIGUEL CEBALLOS

34.  SERGIO ROJAS

35.  TONY HERRERA

36.  OSCAR CARRASCO 

37.  PAULA DUMAS

38.  RAQUEL ÑECO

39.  JESUS GARESSE

40.  GALEOTE

41.  ANNA NOSOWICK

42.  MARGA GUINEA

43.  SANTI CERVERA

44.  LETO 

45.  NICOLÁS VÁZQUEZ

46.  PILAR GALÁN

47.  JULIO CASTILLA

48.  JORGE CABALLERO

49.  ROSA HIDALGO

50.  JULIÁN BILBAO

51.  FEDERICO FUERTES

52.  COSQUI

53.  LAURA MARAS

54.  GASPAR MARTÍN

Related Post