La hucha-buzón de Correos, un valorado souvenir entre los turistas en Andalucía
Este icónico producto de la marca Correos se agota rápidamente en algunas de sus oficinas y es especialmente demandado entre turistas asiáticos que lo comparten en fotos en una red social

En las últimas semanas, algunas oficinas de Correos en Andalucía han experimentado un notable aumento en la demanda de las icónicas huchas-buzón, especialmente entre turistas asiáticos procedentes de China. Este fenómeno se ha visto impulsado por la tendencia de compartir fotos de estos artículos en una popular red social. Las huchas-buzón, conocidas por su diseño distintivo y funcionalidad, se han convertido en un souvenir muy codiciado, agotándose rápidamente en algunas oficinas de Correos de ciudades turísticas como Málaga o Sevilla. Este interés no solo refleja la popularidad de los productos de Correos, sino también el poder de las redes sociales en la promoción de productos culturales.
Según Juan Carlos Aguilera, director de la oficina principal de Correos de Sevilla, “vienen con una foto de la hucha-buzón amarilla tradicional y cuando le enseñamos el pack, que también incluye la azul, se llevan las dos”.
La directora de la oficina principal de Correos de Málaga, M Carmen Madrid, nos comenta también que “ahora hay muchos turistas asiáticos en Andalucía, y algunos compran además productos filatélicos, de temática deportiva, de moda y sobre la relación España-China, y todo lo que tenga que ver con Picasso”.
Correos ofrece tres modelos diferentes de huchas-buzón: el amarillo, el azul y el buzón más colorido, #NoSoloAmarillo, que celebra la diversidad y los derechos LGTBIQ+.
Además de en las oficinas físicas, diferentes productos de la marca Correos se pueden adquirir a través de Correos Market. Entre estos productos se encuentran la mítica vespa de Correos utilizada en los repartos, camiones de reparto en miniatura y otros artículos con la marca Correos impresa. Algunos de estos productos son de estilo básico, como la camiseta de Correos, mientras que otros tienen un estilo vintage, con elementos icónicos de los más de 300 años de historia de la compañía.