Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La Iglesia de Santa María estrena horario y amplía el aforo desde mañana viernes

Por Redacción May 28, 2020 #Cádiz

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha revisado esta semana el protocolo con el que se regirá para la apertura al culto con garantías de la Iglesia Conventual de Santa María este viernes 29 de mayo de 2020, con el fin de evitar contagios de coronavirus COVID-19 entre los hermanos y hermanas, devotos y devotas que acudan al templo.

Se han reajustado los horarios. Así, en la franja matinal la iglesia abrirá al culto entre las 09:00 y las 13:30 horas y en la franja de tarde entre las 18:00 y las 20:00 horas.

A partir de esta semana, teniendo en cuenta la ‘Fase 2’ de desescalada hacia la nueva normalidad que impera en la provincia de Cádiz, el aforo en toda la Iglesia Conventual de Santa María se amplía a 50 personas, aunque en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno la limitación continuará siendo de 25 personas. Para realizar un correcto control de aforo en el acceso, la corporación contará con los servicios de un auxiliar de seguridad, que coordinará con miembros de la Junta de Gobierno los accesos al templo.

Todas las personas deberán ir provistas obligatoriamente de mascarillas protectoras en el interior de la iglesia y tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico. De igual modo, se procederá a una higienización consistente en limpieza periódica de los bancos, pasamanos y otros elementos.

El itinerario interior para garantizar la distancia interpersonal se seguirá aplicando. Los recorridos cuentan con señalizaciones, de modo existirá una única entrada con paso por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y salida por la nave de la Iglesia Conventual de Santa María, incluyendo los pasos a las capillas adyacentes.

Otra de las novedades de esta semana es la habilitación de cuatro espacios tras los velarios exteriores de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para el rezo de pie, al igual que lo estaban desde la pasada semana frente a las capillas del Crucificado y Santa Teresa -en el ala derecha del altar mayor-, frente a la capilla de San Antonio -en el ala izquierda del altar mayor-, y en las capillas de Santa Beatriz y de Santa Ana.

No estará permitido permanecer de pie sin moverse en las zonas determinadas de paso y zonas de acceso.

El camarín continuará cerrado, de forma que queda suspendido el tradicional besapié a expensas de la evolución de la pandemia y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; ni tampoco se producirá la apertura de la Tienda de Recuerdos, hasta nuevo aviso.

La Santa Misa se celebrará a puerta cerrada con presencia limitada de fieles

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha valorado la introducción de cambios significativos en la celebración del rezo del Santo Rosario y la Santa Misa.

El rezo del Santo Rosario volverá a celebrarse a puerta abierta a partir de las 19:40 horas, con presencia limitada de público en el interior de la Iglesia Conventual de Santa María; y la Santa Misa se celebrará de nuevo con la presencia de fieles en el interior, igualmente con limitación de aforo y a puerta cerrada.

Los hermanos y hermanas, devotos y devotas que deseen asistir a la Santa Misa deberán acudir minutos antes a la Iglesia Conventual de Santa María y seguir las instrucciones de las personas que actúen como acomodadores, que garantizarán que exista una distancia interpersonal correcta.

Esta semana, la Santa Misa de Hermandad no será televisada, pero desde la Cofradía del Nazareno de Santa María se están estudiando ya fórmulas para garantizar que todas las misas con público en el interior sí puedan retransmitirse también por internet a través del canal de YouTube de la corporación del Regidor Perpetuo.

La Cofradía del Nazareno de Santa María lamenta nuevamente los inconvenientes que pueda causar a hermanos y hermanas, devotos y devotas la aprobación de este protocolo contra el COVID-19, con el que se pretende velar por la salud de todas las personas que accedan al interior del templo.

El protocolo será revisado semanalmente, a expensas de realizar las modificaciones que se precisen una vez se analice su aplicación semana tras semana.

Related Post