La III Fiesta de la Butifarra ofrecerá 500 kilos de degustaciones gratuitas en la Plaza de las Bodegas
El evento, que se celebra este sábado en Chiclana, reunirá a las principales carnicerías locales para promocionar este producto tradicional chiclanero.

La Plaza de las Bodegas de Chiclana acogerá este sábado, 8 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, la III Fiesta de la Butifarra, una cita gastronómica que se consolida como una de las más esperadas del calendario local. El evento permitirá a los asistentes degustar gratuitamente hasta 500 kilos de butifarra, elaborada por diversas carnicerías chiclaneras.
Organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, esta iniciativa tiene como objetivo promocionar uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía local y poner en valor el trabajo de los profesionales del sector cárnico del municipio.
Durante la jornada, se ofrecerá una degustación abierta al público con producto aportado por las carnicerías premiadas en el certamen celebrado la pasada semana: Carnicería José Luis Marcos-El Pino, Bar Carnicería El Colinero, Carnicería La Paloma y Cárnicas Butrón, que pondrán 100 kilos cada una. Los 100 kilos restantes serán aportados por Carnicería La Tradicional y Carnicería Blas, que también participaron en el concurso.
El jurado que decidió los premios estuvo integrado por Benjamín Colsa Salieto (técnico en Innovación Turística y Cultura Gastronómica), Antonio Pareja (de La Cocina de Gargamel, agitador gastronómico), Pepe Oneto (presidente de la Cofradía Gastronómica Los Esteros de San Fernando), Pepe Torrecilla (propietario de Cárnicas y Catering Torrecillas) y Manuel Ruiz Torres (historiador y escritor gastronómico).
La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos, “porque ponen en valor los productos tradicionales de Chiclana y los dan a conocer a las personas que nos visitan”. Asimismo, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta jornada festiva en el corazón del municipio.
La Fiesta de la Butifarra se ha consolidado en apenas tres ediciones como una muestra del arraigo gastronómico y cultural de Chiclana, atrayendo cada año a centenares de personas que disfrutan del ambiente, la música y los sabores locales.
Contenido recomendado




