Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La III San Silvestre gaditana recorrerá la ciudad el próximo 28 de diciembre

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con el Club Olimpo en la organización de este evento deportivo

Foto: Eulogio García

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, el presidente del Club Olimpo, Manuel Jesús Nieto y el secretario del club Raúl Plazuelo, han presentado este lunes la tercera edición de la San Silvestre gaditana, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 28 de diciembre, y en la que un año más, se espera aumentar el número de participantes hasta llegar a los 1.800.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con el Club de Atletismo Olimpo en la organización del evento deportivo, que se ha confirmado en sus dos primeras ediciones como un atractivo que suscita el interés de numerosos corredores. Una de las principales novedades que presenta este año la San Silvestre gaditana es que la empresa municipal Aguas de Cádiz va a repartir desde una carpa instalada en la plaza de San Juan de Dios agua refrigerada de red pública de abastecimiento.

También se repartirán 1.800 botellas metálicas de 400 centilitros a las personas que participen en esta prueba deportiva. “Para nosotros es un placer colaborar en pruebas como esta porque en ellas se ponen en juego sobre todo el echar un buen rato haciendo deporte, fomentando la práctica deportiva que, como sabemos, es pilar indispensable de un modo de vida saludable”, ha señalado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, quien añade que “además, el evento está organizado por un club de Cádiz”.

“Todo nuestro apoyo a esta prueba, al Club Olimpo de Cádiz y esperemos que sea de nuevo un éxito como lo ha sido en las dos ediciones anteriores”, ha remarcado.

Por su parte, el secretario del Club Olimpo, Raúl Plazuelo, ha señalado que “al igual que hicimos en la edición anterior, esperamos batir record de participantes. El año pasado contábamos con 1.200 corredores y hubo que ampliar a 1.500 y este año contamos ya con 1.450 y estamos convencidos de que llegaremos a 1.800”.

Entre las novedades, Plazuelo ha avanzado que se han ampliado las categorías de ocho a 12, siendo una de ellas para transplantados “y así reforzar la conciencia sobre la importancia de donar sangre, donar médula y donar vida”.

El secretario del club ha explicado que a diferencia de años anteriores, se ha fijado un reglamento para los disfraces y se han establecido tres premios para el disfraz individual, dos premios para las parejas y un premio para grupos de hasta siete componentes.

La carrera comenzará a las 17.30 horas en la avenida del Puerto y, recorrerá 6.000 metros pasando por la Cuesta de las Calesas, la calle Barcelona, la avenida Fernández Ladreda, la calle Concepción Arenal, el Campo del Sur, avenida Duque de Nájera, avenida Dr. Gómez Ulla, avenida Carlos III-Paseo Alameda Marqués de Comillas, la Alameda Apodaca, la calle Honduras, la calle México, la calle República Argentina, la Plaza Hispanidad, la avenida del Puerto pasando por la Glorieta de los Periodistas, llegando a la avenida 4 de diciembre de 1977 y girando por la calle Cristóbal Colón para entrar por la calle Nueva antes de finalizar en la plaza de San Juan de Dios, donde estará ubicada la meta.

La prueba congregará a más de un millar de personas y repartirá 57 trofeos personalizados para los mejores clasificados de las 12 categorías en las que se puede competir. La inscripción para participar en la San Silvestre gaditana tiene un precio de ocho euros más la aportación de un kilogramo de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos y puede completarse hasta el próximo 26 de diciembre.

Related Post