Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La Inspección de Trabajo requiere a la Consejería de Justicia a que adopte medidas para garantizar la salud de los trabajadores de los juzgados de Cádiz

El pasado mes de noviembre, CCOO presentó denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz, alertando del riesgo de contagio por aerosoles en Juzgados de la provincia de Cádiz  por la falta de control de aforos y la falta de ventilación

De la documentación aportada por la Administración, ante la actuación inspectora, se comprueba que, aunque en las diferentes evaluaciones de riesgos efectuadas se exponen deficiencias en la protección frente al Covid 19, dichas evaluaciones son de agosto de 2020, y por la propia Secretaría General  de la Delegación de Cádiz, se reconoce que, habiéndose elaborado el 3 de diciembre de 2020 una Guía de Ventilación para la Sedes Judiciales y Fiscales de Andalucía, se ha realizado un estudio de todos aquellos espacios que no cuentan con ventilación natural y determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente. Decir que nos han proporcionado presupuesto para acometer a la mayor brevedad posible, aquellas reformas necesarias para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores”: Por lo que aún quedan medidas a adoptar

En este sentido, la inspección realiza propuesta de requerimiento, respecto que a la ventilación de los centros de trabajo, y el control de aforos, evitando la coincidencia masiva de trabajadores y usuarios en los centros de trabajo.

Related Post