La integración de la tarjeta del Consorcio de transporte andaluz en cercanías comienza el 1 de junio en Cádiz

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo. – Joaquin Corchero – Europa Press

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha apuntado este martes que el próximo 1 de junio se producirá en el núcleo de cercanías de Cádiz la primera integración de la tarjeta del Consorcio de transporte andaluz en este tipo de trenes. Tras el avance gaditano, la previsión es que esa inclusión se extienda, con fechas aún por determinar, a los cercanías de Sevilla, con «vocación» también de incluir a Málaga.

Así lo ha expuesto a medios en Sevilla la consejera, quien ha enfatizado en que esa integración del 1 de junio será «previa a la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz». Tras ello se espera que las tarjetas se puedan usar también en los cercanías en Sevilla, algo que por el momento carece de fecha definitiva, si bien hay ambición por extenderlo más. «Creo que esa integración es un primer paso, pero a partir de ese momento la voluntad, la vocación es también introducir Málaga», ha considerado Carazo.

CASI 100.000 TARJETAS JOVEN DE TRANSPORTE EN ANDALUCÍA

Al hilo de esta cuestión, Carazo también se ha referido a la Tarjeta Joven de Transporte, de las que casi se han alcanzado las 100.000 tarjetas en el conjunto de la comunidad. «Es una cifra ya rotunda, importante», ha valorado Carazo, que ha destacado que Sevilla es la provincia más numerosa en este apartado, con casi 40.000 tarjetas.

«Es un producto que ha funcionado, nos ayuda a favorecer el transporte público del conjunto de Andalucía en un momento de recuperación» tras la pandemia, ha enfatizado Carazo, quien ha destacado que «de forma sostenida vamos recuperando esos usuarios», algo especialmente visible en las últimas fiestas, como la Semana Santa o la Feria de Sevilla.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La integración de la tarjeta del Consorcio de transporte andaluz en cercanías comienza el 1 de junio en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: