Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta abona casi 515.000 euros en un primer pago por la Justicia Gratuita del segundo trimestre

Por Redacción Ago 17, 2021 #Cádiz #justicia

Los abogados y procuradores gaditanos reciben de la Consejería de Juan Marín parte de sus prestaciones en menos de 20 días

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado en menos de 20 días una primera parte de los honorarios a los profesionales que han prestado la Asistencia de Justicia Gratuita durante el segundo trimestre del año en Cádiz. La cantidad entregada asciende a 514.752 euros que corresponde al turno de oficio de los procuradores y de las guardias de los abogados. El resto, turno de oficio de los letrados y los gastos de funcionamiento de los colegios profesionales, será entregado en septiembre una vez que estas instituciones recobren su actividad. En toda Andalucía, la cuantía asciende a 3.153.906 euros.

Para el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, “una vez más la Consejería que dirige Juan Marín cumple su compromiso con estos profesionales de abonar las prestaciones en 20 días, o incluso menos, como ha ocurrido en esta ocasión. Aunque el mes de agosto es inhábil en la Administración de Justicia, hemos de seguir cumpliendo”, ha subrayado

Rodríguez ha destacado el esfuerzo realizado por la plantilla de la Consejería para cumplir con este compromiso dada la reducción del personal por las vacaciones, así como en los colegios profesionales, que son los que reciben el dinero.

Así, ha señalado que el año pasado fue más fácil ya que “en 2020 con la pandemia agosto sí fue hábil”. “Fue precisamente entonces cuando pusimos en marcha el nuevo sistema de pago tras la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita, que acabó con la incertidumbre de los profesionales de no saber cuándo recibirían el pago por su trabajo en el turno de oficio”, ha recordado el responsable territorial de Justicia en la provincia de Cádiz.

De esta forma, de los 514.752 euros entregados ya a los colegios profesionales, 313.850 euros corresponden al turno de guardia de los abogados -que se abona en esta semana-, y el resto, 200.902 euros al turno de oficio de los procuradores -que ya fue pasado la semana pasada-. En toda Andalucía, las cuantías han sido 2.044.912,50 euros y 1.108.993,75 euros respectivamente.

Por partidos judiciales, 385.456 euros corresponden a los honorarios de los profesionales de la Justicia Gratuita de Cádiz y 129.316 euros a quienes pertenecen a los colegios profesionales de Jerez.

Related Post