Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

La Junta acompaña al Centro Contigo de La Línea en la celebración de su 25 aniversario

El subdelegado Javier Ros asiste a esta efeméride junto al director general de Protección Social, Antonio Huertas, y el delegado territorial en la provincia Alonso Candón

El Centro Contigo de La Línea de la Concepción celebra su 25 aniversario, un cuarto de siglo ayudando a menores que viven en zonas con necesidad de transformación social y a sus familias, de manera que puedan tener un futuro mejor.

Para celebrar esta efeméride desde el Centro han organizado toda una jornada de convivencia en la que han tenido ocasión de repasar el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria, destacando la directora, Sor Magdalena, el esfuerzo para sacar adelante un proyecto que se ha convertido en toda una familia. “Han sido años de abrazos, de sonrisas, de amor, oración y de mucho esfuerzo”, ha dicho.

En esta celebración han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; el director general de Protección Social de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Antonio Huertas; el delegado territorial de Inclusión Social de la Junta, Alfonso Candón; el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal Zuleica Molina.

Ros ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado en este Centro Contigo a lo largo de los años, ayudando a muchas personas a encontrar su camino, y ha destacado la apuesta de la Junta por las políticas sociales. “Hoy este espacio funciona como centro de día gracias a la colaboración con esta administración a la que represento y así es como debemos seguir, juntos para seguir avanzando”, ha dicho.

Igualmente, el subdelegado ha dejado claro que “compartimos con este Centro la premisa de que las acciones preventivas y el apoyo al entorno de la infancia y adolescencia deben ser las medidas prioritarias para evitar situaciones de riesgo y desamparo y en ello seguiremos trabajando con la implicación de todos”.

Por su parte, Antonio Huertas ha tendido la mano de la Consejería a la que representa para seguir generando oportunidades para los colectivos más vulnerables de la ciudad, alabando la labor desarrollada en estos 25 años porque “dais esperanza ofreciendo un hogar y una familia”.

Por otro lado, Alfonso Candón ha indicado que “el mundo mejora porque ponemos cariño, alegría, solidaridad…Sois una gran familia, con todo lo que esa palabra implica, y gracias a eso hoy tenemos este gran Centro”.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha sido el encargado de cerrar el bloque institucional de esta jornada de convivencia, poniendo en valor la labor realizada para ayudar a muchas personas y tendiendo la mano del Consistorio para seguir adelante.

Related Post

keetcnjp