Esta actuación permitirá duplicar la capacidad de abastecimiento para finalizar el proceso de urbanización del parque empresarial
La Junta de Andalucía ha adjudicado por más de medio millón de euros (549.053) las obras necesarias para ampliar el depósito de agua del polígono industrial El Machorro de Medina Sidonia y así abastecer a todo el parque empresarial. A la convocatoria se presentaron siete empresas y finalmente los trabajos se han adjudicado a UC10. Con esta intervención finalizará el proceso de urbanización de las infraestructuras de suministro de agua que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha desarrollado en este parque situado en las inmediaciones de la autovía A-381.
El polígono industrial El Machorro es un recinto de 337.076 metros cuadrados de suelo para el desarrollo de la actividad industrial y terciaria. Sin embargo, actualmente sólo tiene en servicio un depósito de regulación de agua potable con 1.250 metros cúbicos de capacidad, la mitad de capacidad de la prevista inicialmente. Con la ampliación de dicho depósito y la construcción de un segundo vaso, se alcanzarán los 2.600 metros cúbicos para garantizar el abastecimiento de la totalidad del parque empresarial.
Este contrato se integra dentro del proceso de urbanización y desarrollo del polígono, que ahora está en obras de adaptación eléctrica por valor de 723.968 euros para culminar la distribución en media y baja tensión de las parcelas correspondientes a la fase 2 del polígono. Con ello, se completa el suministro e instalación de material eléctrico, una vez que se ha ejecutado en fases anteriores la obra civil para dotar este ámbito de arquetas, conducciones y casetas de los centros de transformación necesarios.
El Machorro es un parque empresarial con vocación metropolitana al estar estratégicamente localizado junto a la autoría Jerez-Los Barrios (A-381), uno de los ejes fundamentales para la vertebración y la comunicación de la provincia, tanto internamente como con el exterior, que beneficiará a la dinamización del tejido económico de la comarca de la Janda. El polígono industrial está distribuido con 144.669 metros cuadrados edificables de uso industrial, 7.015 de uso terciario, 13.496 destinados a equipamientos de interés público y social y 44.860 a espacios libres.
La actividad industrial del polígono El Machorro data de 2016. La primera empresa industrial asentada en este recinto, que está funcionando a pleno rendimiento, es una lavandería industrial asidonense, que ha adquirido seis parcelas.