Últimas noticias
Mié. Ene 8th, 2025

La Junta amplía hasta finales de 2025 los descuentos en productos ópticos para titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha renovado hasta el 31 de diciembre de 2025 el acuerdo con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, permitiendo que los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65 puedan acceder a importantes descuentos en productos ópticos. A partir del 1 de febrero de 2025, los beneficiarios podrán obtener un descuento de hasta el 55% en más de 400 establecimientos ópticos adheridos al programa, que incluyen tanto tiendas independientes como secciones de óptica en oficinas de farmacia.

Este acuerdo, que ofrece un 30% de descuento en productos ópticos a los titulares de la tarjeta Andalucía Junta 65, se eleva hasta el 55% para aquellos con la modalidad oro. Además de la mejora en los descuentos, el acuerdo ha incorporado nuevos productos al catálogo, como lentes especiales o cromadas, y ha actualizado los precios en respuesta al aumento del coste del mercado, lo que ha permitido sumar más de la mitad de los establecimientos anteriormente no incluidos en el programa.

Para 2025, se ha incrementado el presupuesto para este programa, pasando de los 116.458 euros en 2024 a 175.350 euros, gracias a la inclusión de mejoras en los productos y servicios disponibles. Con ello, se espera un impacto positivo en las compras de productos ópticos sin que ello afecte a los descuentos finales aplicados a los beneficiarios.

El programa también forma parte de las prestaciones ofrecidas por la Tarjeta Andalucía Junta 65, que cuenta con más de un millón de titulares en la región. Esta tarjeta gratuita permite a los mayores de 65 años acceder a descuentos en una amplia gama de productos y servicios, incluyendo actividades culturales y de ocio.

Además, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución para ajustar el coste del servicio de comedor en los Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores. En respuesta al aumento del IPC, el precio del servicio subirá un 2,4%, alcanzando los 5,46 euros, mientras que las personas titulares de la tarjeta en modalidad oro solo abonarán 2,73 euros. Este ajuste contribuirá a la sostenibilidad del sector, garantizando un servicio público de calidad para los mayores.

Related Post