Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Junta anima a los gaditanos a descargar la app del asistente conversacional del catálogo de Playas de Andalucía

Por Redacción Jul 28, 2023 #Andalucía #playas

Una APP que permite, mediante un lenguaje coloquial y natural en modo texto, realizar consultas del ámbito propio de las playas de nuestra Comunidad

Playa Victoria

Esta herramienta permite al ciudadano conocer de primera mano el estado de las playas, sus características físicas, ubicación, nivel de ocupación, la predicción meteorológica e información turística

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha animado a los gaditanos a descargar la app del asistente conversacional del catálogo de Playas de Andalucía, herramienta que permite, mediante un lenguaje coloquial y natural en modo texto, realizar consultas del ámbito propio de las playas de nuestra Comunidad.

La delegada de la Junta ha explicado que esta app contiene una amplia gama de capacidades. El asistente es capaz de proporcionar información, ofrecer recomendaciones personalizadas y adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario. Utiliza algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para comprender y contextualizar las conversaciones, lo que le permite brindar respuestas precisas y relevantes en tiempo real. Además, se diseña para garantizar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, implementando medidas rigurosas de protección de la información.

Mercedes Colombo ha resaltado que, como cualquier asistente automático, sólo puede ofrecer información disponible en las fuentes de datos públicos de la Junta de Andalucía, y que en ningún caso sus respuestas tienen carácter vinculante, siendo solo de naturaleza consultiva y estimativa.

La delegada de la Junta ha subrayado que “permitirá al ciudadano conocer de primera mano el estado de las playas, sus características físicas, ubicación, nivel de ocupación, la predicción meteorológica e información turística”.

A toda esta información, este verano por primera vez, se suman también en el catálogo de Playas, los puestos de socorro, torres de vigilancia, canales náuticos o puntos de reunión ante maremotos.

El Catálogo General de Playas de Andalucía está concebido como un instrumento al servicio de las diferentes administraciones públicas y de la ciudadanía en general para conocer en cada momento los diferentes tipos de playas, sus características físicas, los grados de protección por temporadas, en su caso, y los extremos relativos a la seguridad que sean relevantes para una eficaz intervención y coordinación ante emergencias ordinarias y protección civil. El ciudadano que acceda a esta herramienta cuenta con un mapa y un buscador para localizar las playas por municipios y nombre.

El catálogo se puede consultar de forma gratuita vía web y teléfono móvil a través de una aplicación móvil (Catálogo General de Playas de Andalucía) que se puede descargar para dispositivos tanto en versión Android como en versión IOS desde las respectivas plataformas Play Store y App Store.

Related Post