Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta aporta más de 30.200 euros a obras del PFEA en Benaocaz para mejorar el acceso a un centro educativo y espacios deportivos

Por Redacción Nov 10, 2022 #Benaocaz #empleo

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública visita zonas donde se van a acometer próximos proyectos con cargo a este programa destinado a crear empleo en el medio rural

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón, ha visitado hoy Benaocaz para conocer las zonas donde se van a acometer próximos proyectos con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta. Este año, la Consejería aporta 30.270 euros para construir una nueva puerta de acceso en el colegio Abardela y para mejorar las instalaciones deportivas en La Tenería.

Ana Bertón ha visitado las zonas de los proyectos previstos junto a la alcaldesa, Olivia Venegas, y el teniente de alcaldesa, Antonio Lamela, y ha destacado la importancia del PFEA para los pequeños municipios, ya que “les permite mejorar instalaciones y equipamientos públicos, además de generar puestos de trabajo entre los vecinos, lo que contribuye así a fijar la población al territorio”.

El PFEA 2022 cuenta con una aportación de la Junta de más de 7 millones de euros para alrededor de un centenar de proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia con los que se prevé generar más de 220.000 jornales.

Se trata de un programa en el que participan el Gobierno central, con la financiación de la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las Diputaciones, que sufragan los materiales al 75% y 25% respectivamente. La aportación de las tres administraciones participantes se ha incrementado este año un 4,3% de media respecto a 2021, según la subida determinada por el Estado.

La delegada también ha puesto en valor esta colaboración entre administraciones que redunda en beneficio de los habitantes del medio rural y ha incidido en el compromiso de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública con el PFEA, así como la necesidad de impulsar una revisión y actualización del mismo para aumentar su eficacia.

Related Post