Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

La Junta aporta más de siete millones de euros para proyectos del PFEA en la provincia

Por Redacción Jul25,2023
Daniel Sánchez en la comisión provincial del PFEA. – JUNTA DE ANDALUCÍA

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha celebrado en la sede de la delegación territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de Cádiz, donde se han aprobado los proyectos del programa de 2023 y en el que la Junta aporta un total de 7.476.319,73 euros.

Se trata de un programa en el que participa el Gobierno central, con la financiación de la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las diputaciones que sufragan los materiales al 75% y 25% respectivamente, según ha recordado en una nota.

Asimismo, ha señalado que el PFEA es un programa que permite a los ayuntamientos mejorar infraestructuras públicas y crear empleo con la colaboración del resto de administraciones, lo que contribuye a fijar la población al territorio en el medio rural.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública aporta el 75% para los gastos de materiales para las obras que se van a ejecutar en la provincia, es decir un total de 7.476.319,73 euros. La Diputación Provincial de Cádiz aporta el 25% del importe de los materiales de estas obras, que suponen los dos millones y medio de euros restantes.

En total se han presentado a la comisión provincial 103 proyectos, de los cuales 40 corresponden al empleo estable y 63 proyectos a garantías de rentas.

Related Post