Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta comienza una obra para mejorar el firme de la carretera A-2228 en Benalup

La actuación iniciada hoy en este término municipal implica una inversión de más de 47.000 euros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado hoy la obra de mejora de firme de la carretera A-2228, entre los puntos kilométricos 17,100 y 17,700, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas. El objeto de esta actuación es la optimización de las condiciones de rodadura y de la seguridad vial.  

Estos trabajos, que implican una inversión de 47.350 euros, han sido adjudicados a la empresa Excavaciones y Transportes Garfer y tendrán una duración estimada de un mes.

La actuación consiste en la regularización y el posterior extendido a sección completa de mezcla bituminosa en caliente, para mejorar las condiciones de rodadura del firme existente en esta carretera.

En concreto, en el desarrollo de estos trabajos se va a proceder al extendido de alrededor de 530 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La delegada territorial de esta Consejería en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha estado presente esta mañana en el inicio de esta obra. Durante la visita a este tramo ha señalado que “estas labores van a permitir mejorar las condiciones de rodadura de la vía y la durabilidad del firme en este tramo de la A-2228”.

Asimismo, Mercedes Colombo ha indicado que “este tipo de obras son fundamentales para garantizar la seguridad vial de las carreteras de la red autonómica en nuestra provincia”.

La carretera A-2228 “De A-396 a A-381 por Benalup-Casas Viejas” tiene una longitud de 31,39 kilómetros y pertenece a la red complementaria de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Related Post