La Junta concede casi 300.000 euros para proyectos relacionados con Grupos de Acción del Sector Pesquero en la Costa Noroeste

La delegada Ana Bertón visita la zona de los corrales de Rota, a la que va destinada una ayuda por importe de 100.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Delegación Territorial, ha resuelto una decena de ayudas que suman un importe total de 291.455 euros en laCosta Noroeste, dentro de la línea de proyectos de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero y en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 

Estas subvenciones que benefician a esta comarca y que van destinadas a proyectos acogidos a las estrategias de desarrollo local participativo en las zonas pesqueras, van dirigidas a entidades, instituciones y empresas que han presentado en esta convocatoria iniciativas vinculadas, desde distintos ámbitos, al impulso y a la proyección deesta actividad.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha precisado que “este apoyo servirá para el desarrollo de proyectos que van a beneficiar a los municipios de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena” y se enmarca “en la apuesta del Gobierno andaluz por el sector y los Grupos de Acción del Sector Pesquero”. 

Los proyectos de los distintos beneficiarios, entre los que figuran ayuntamientos, entidades como Afanasy varias empresas, contemplan desde la promoción del patrimonio cultural pesquero hasta equipamientos, mejoras relacionadas con la comercialización, implantación de sistemas de etiquetado y cartelería sobre los corrales de pesca, entre otros conceptos. 

Entre estas iniciativas se encuentra un proyecto relacionado con actuaciones de conservación, protección y rehabilitación del patrimonio marino y natural de Rota. En concreto, esta Consejería ha concedido a esta iniciativa presentada por el Ayuntamiento de este municipio una subvención por importe de 100.000 euros en el marco de estas ayudas. Está previsto que este proyecto se materialice en un centro de interpretación sobre los corrales. 

Ana Bertón ha realizado esta semana una visita a Rota, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Corraleros yPescadores a Pie ‘Corrales de Rota’, mostrándoles el apoyo del Gobierno andaluz. En el marco de esta visita se ha destacado asimismo la relevancia de lacitada ayuda concedida por el Gobierno andaluz,que beneficiará al municipio de Rota y a laproyección de los corrales.

Sé el primero en comentar en "La Junta concede casi 300.000 euros para proyectos relacionados con Grupos de Acción del Sector Pesquero en la Costa Noroeste"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: