Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Junta concede más de 600.000 euros para rehabilitar viviendas en la provincia de Cádiz

Por Redacción Sep 14, 2022 #vivienda

Las ayudas de Fomento van a beneficiar a 95 familias para mejorar sus hogares y ganar en accesibilidad, seguridad y eficiencia

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, concede 661.052 euros en subvenciones para rehabilitar viviendas de 95 familias en la provincia de Cádiz. Este mes se ha publicado la resolución favorable de concesión de estas subvenciones.

La mayor parte de las solicitudes presentadas se han dirigido a la línea 1 de ayudas de esta convocatoria, que contempla obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, en la que se beneficiarán 86 familias.

Los restantes nueve expedientes beneficiarios corresponden a subvenciones de la línea 2, destinada a actuaciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, ha señalado que “estas subvenciones van a beneficiar a familias de nuestra provincia, para que puedan mejorar sus hogares, hacerlos más eficientes, más seguros y accesibles”, en el marco del Plan Vive de la Junta de Andalucía y el Plan Estatal de Vivienda.

Los beneficiarios de las ayudas de rehabilitación, correspondientes a la convocatoria de 2020, tienen varios días disponibles para aceptar estas resoluciones definitivas de concesión de subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, para proceder a la concesión de la ayuda, para lo que tienen a su disposición tanto la web de esta Consejería como la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Related Post