Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta convocará oposiciones con menos de 50 aspirantes por centro ante las restricciones sanitarias

Por Redacción Nov 10, 2020 #Andalucía #empleo

Se posponen los ejercicios para los cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos convocados para el 21 y 22 de este mes al ser masivos

Elías Bendodo
Elías Bendodo

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) convocará los procesos selectivos dando cumplimiento a las limitaciones establecidas en la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 9 de noviembre ante las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19, lo que supone que no habrá más de 50 personas por centro.

Es voluntad de esta agencia administrativa continuar con todos los procesos selectivos que se autoricen por las autoridades sanitarias, si bien la continuidad de los mismos dependerá de la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Las nuevas previsiones de limitación de concentración de opositores están siendo estudiadas para una nueva programación de los ejercicios que, hasta la fecha, tenía publicada en su página web este Instituto como previsión.

De este modo, teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en la referida orden, de no convocar a más de 50 personas por centro, quedan pospuestos los ejercicios para el ingreso en los Cuerpos General de Administrativos y de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000 y C2.1000), que cuentan con casi 20.000 y más de 26.000 opositores, respectivamente.

En todo caso, una vez que sean autorizadas cualquiera de las pruebas selectivas presenciales por la citada Dirección General, éstas no tendrán lugar hasta que transcurran al menos dos semanas desde su autorización, por lo que en todo caso los opositores conocerán con un mínimo de antelación la fecha fijada para su realización.

Esta reprogramación del calendario será publicada en la página web del Instituto Andaluza de Administración Pública la próxima semana.

Hasta el pasado día 8 de noviembre se han realizado 50 exámenes de procesos selectivos desde mayo (32 primero ejercicios, 3 segundos, 13 terceros, 1 cuarto y 1 quinto). Quedan por realizar 99 ejercicios (15 primeros, 45 segundos ejercicios, 38 terceros ejercicios y 1 cuarto).

Related Post