La Junta da vía libre para construir las primeras 60 viviendas de Matadero Sur

La Consejería de Fomento y Vivienda promoverá la construcción de las viviendas públicas de Matadero Sur a partir del acuerdo adoptado hoy por el Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), autorizando la operación de endeudamiento de este organismo para acometer la actuación.

La autorización que ha otorgado hoy el consejo rector de AVRA a la Agencia para su endeudamiento hipotecario permitirá concertar con entidades bancarias un préstamo destinado a la construcción de 60 viviendas protegidas en alquiler, concretamente en la actuación denominada Matadero Sur, donde también se desarrollarán 39 plazas de garaje, todo ello en una parcela cedida por el Ayuntamiento donde ya se desarrolló la primera fase de la intervención conocida como Matadero, con 102 viviendas.

La promoción que se va a desarrollar ahora será un edificio de 10 plantas, con 6 viviendas en cada una de ellas, más planta baja y aparcamientos en sótano. Del total de viviendas, 40 serán de dos dormitorios y las 20 restantes, de tres habitaciones, con metros útiles que irán de los 58,37 de la más pequeña, a los 68,52 m2 de las que tendrán tres dormitorios. Quienes resulten adjudicatarios de estas viviendas abonarán alquileres entre 254 y 298 euros. La actuación, primera fase de la intervención denominada Matadero Sur que tendrá un total de 102 viviendas, tiene un coste estimado de 6,3 millones de euros.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha subrayado que “esta aprobación  es el impulso definitivo a esta iniciativa que viene a garantizar el reinicio de la actividad promotora de vivienda protegida que nos propusimos en el inicio de esta legislatura con el objetivo de incrementar la oferta de vivienda protegida en Andalucía a un precio asequible”. “Con ello, facilitaremos a muchas familias con dificultades el acceso a un hogar que no pueden conseguir en el mercado privado, pero que podrán acceder con estas viviendas con unas condiciones mucho más favorables con el apoyo de la Junta”, ha recalcado López.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta da vía libre para construir las primeras 60 viviendas de Matadero Sur"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*