Buena parte de esos inmuebles son locales y garajes, a los que se suman 67 parcelas industriales y otras 53 residenciales
El Catálogo de Bienes Inmuebles que acaba de desarrollar y poner en servicio en internet la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, da visibilidad a 505 activos en la provincia de Cádiz, buena parte de los cuales son locales y garajes, a los que se suman parcelas destinadas a usos industriales y residenciales, entre otras tipologías de bienes.
El portal que contiene el catálogo de bienes de AVRA aglutina todos los inmuebles depurados de su titularidad. Este catálogo trata de facilitar el conocimiento y la comercialización de suelos y otras propiedades, con el fin de propiciar su puesta en uso futura.
El catálogo de bienes se ha realizado con recursos propios de la agencia y con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta web que permita conocer todos los activos inmuebles del ente público. Nace, por tanto, con vocación de ser un escaparate para aquellos bienes que puedan generar interés para la iniciativa pública o privada. El objetivo es darles uso mediante la promoción de viviendas, industrias, establecimientos hoteleros y otras iniciativas acordes a la naturaleza de cada bien inmueble.
De los 3.887 inmuebles de toda Andalucía que presenta el catálogo, 505 se localizan en la provincia de Cádiz. De esa cifra, 131 son parcelas de suelo en sus distintas modalidades, en concreto, 53 residenciales, 67 industriales, 9 terciarias y 2 dotacionales.
El resto de los bienes, 370 unidades, lo constituyen plazas de garaje (187), locales comerciales (181) y trasteros (2). Estas tres tipologías de bienes forman parte de edificios de viviendas del parque público residencial titularidad de la Agencia y salen por primera vez a la luz pública a través de este portal web.
Además de dar transparencia y conocimiento a la sociedad de su patrimonio inmueble, la agencia trata con esta iniciativa de gestionar estos activos de una manera más efectiva a la que se venía aplicando, limitada a las ofertas de venta mediante subasta. A partir de ahora, y gracias a la nueva herramienta, se podrán conocer las preferencias del mercado y, con ello, marcar prioridades en las futuras ofertas de venta.
Navegación y accesibilidad
Para ello, se ha pensado en un diseño moderno que haga atractivo su uso, sencillo para facilitar la localización de los activos, de fácil navegación y accesible para que la herramienta se pueda manejar de forma sencilla y desde cualquier dispositivo. El portal web incorpora un sistema que facilita la interacción entre la persona interesada y la agencia.
El catálogo está accesible a través de los enlaces www.juntadeandalucia.es/avra/catalogo-inmuebles y www.avrandalucia.es/catalogo-inmuebles. También se accede desde la página web de la propia agencia, donde existe un banner que redirige al nuevo portal.